Saltar al contenido

mucha suerte tere

alguien se va de este mundo, es un cliché que «lo mejor siempre se va», pero para Tere Costa es tan cierto como un templo. Teresa Costa Castelló, la Tere de Can Pep, Teresa nos ha dejado este fin de semana con apenas cuarenta y ocho años y después de luchar y padecer un cáncer durante los últimos cinco años.

Alguna ley divina debería impedir que una persona deje este mundo a esa edad, pero especialmente si es un ángel en la tierra. Tere fue la fundadora de Formenterers Solidaris, una organización no gubernamental que nació para apoyar proyectos de cooperación en el tercer mundo, pero acabó sirviendo a familias necesitadas en Formentera y tiene una enorme e impecable labor en la crisis social provocada por la pandemia. Cientos de familias pudieron sobrellevar mejor los meses más difíciles de un período muy incierto, cuando la temporada no había comenzado y los ingresos no habían desaparecido. La coordinación de la ONG con los servicios sociales y la colaboración masiva de los ciudadanos y empresas de la isla demostraron una vez más que Formentera, cuando se trata de uno, no es invisible. Y Tere y su increíble equipo de voluntarios estuvieron detrás de esto.

También la recordamos durante su etapa como directora del antiguo colegio de Sant Ferran, donde permaneció hasta que enfermó, luchando por conseguir el nuevo centro que ya es una realidad y por una oferta educativa pública de calidad. Tere también fue una gran deportista, cinturón negro, segundo grado de judo, participó en la conservación del pagès ball, formó parte de la junta directiva de la colla dels Pastorells, fue una gran bailarina. También recordaremos su faceta artística, prestando su voz a un buen grupo de versiones, a la orquesta latina La 22 y en el coro de la iglesia y la escuela de música de la ciudad.

Leer también:  Fotos que capturan la esencia de 'ball pagès'

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  La Mola de Formentera, incomunicada dos días sin teléfono ni Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *