Saltar al contenido

Misa, desfile de coches y baile pagès para despedir un gran día es Canar

Es Canar vuelve a celebrar la festividad de Sant Cristòfol, su día grande con un día muy especial. Una celebración marcada por las diversas actividades que se desarrollaron a lo largo del día. Numerosas actuaciones han llegado esta mañana a la III Feria Mundial de la Paella y, esta tarde, el plato fuerte de la fiesta patronal se ha celebrado con una misa solemne, desfile de coches y ball pagès en la colla de Sant Carles. “Teníamos muchas ganas de celebrar las fiestas del Cañar. Es un pueblo con muchas tradiciones”, comenta María, integrante del grupo.

Miles de personas asistieron a la misa oficializada por el obispo de Ibiza y Formentera Vicente Ribas Prats. Durante el acto, Ribas destacó que la celebración de esta fiesta evocará la tradición y cultura de es Canar. Después de la Misa, tuvo lugar la bendición de las tablas, otra de las tradiciones, que se hizo por la mañana. Durante varios minutos, estos carruajes tirados por caballos salieron a las calles, para sorpresa de los turistas, que miraban sin pedir detalles.

“El día de Sant Cristòfol es muy especial para todos los vecinos. Estamos muy contentos de celebrarlo con tanta gente”, ha dicho Vicente Marí, presidente del Consell d’Eivissa y exalcalde de Santa Eulària, contemplando el gran espectáculo. disponible en la Colla de Sant Carles. Alrededor del evento, muchos vecinos y turistas seguían con la mirada los diversos movimientos en el aire de los integrantes del grupo. Y así, tanto con bailes como con cabalgatas, es Canar saluda su día más especial, el día que recuerda y revive las tradiciones del pasado.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.