Saltar al contenido

Messi compra una mansión por 11 millones en Ibiza sin legalizar

Según información recogida por Periódico de Ibiza y Formentera, el futbolista argentino Leo Messi se ha comprado una mansión en Sant Josep por 11 millones de euros que se encuentra en un estado irregular, sin licencia de obras ni cédula de habitabilidad.

Se trata de una casa de 568 metros cuadrados construidos en suelo rústico común y, por tanto, no urbanizable en Cala Tarida. La compra se cerró el 3 de febrero de este año ante notario en Barcelona.

En representación de Leo Messi, un abogado del futbolista compareció ante el notario, aunque la empresa propietaria de la mansión (Edificio Rostower) y la casa matriz (Limecu, apodada Leo Messi Cuccittini) está representada por Rodrigo Messi, el hermano del. deportista argentino. El inmueble era propiedad del ciudadano suizo Philippe Amon, según información al alcance de este diario.

La propiedad tiene una planta baja de 420 metros cuadrados, además de un sótano de 16,79 metros, un anexo de 38,85 metros y una piscina de 92 metros. El inmueble tiene una superficie de poco más de 16.000 metros cuadrados.

El problema urbanístico inicial del palacete antes de que fuera propiedad de Messi fue que en el garaje del inmueble se construyeron varias habitaciones, motivo por el cual el Ayuntamiento de Sant Josep no concedió la licencia definitiva de obras ni la cédula de habitabilidad. Estas estancias no estaban incluidas en el proyecto inicial, tal y como ha confirmado este sábado el Ayuntamiento de Sant Josep.

En el momento de la operación, el representante legal del futbolista, un abogado barcelonés, desconocía esta situación irregular, según informa Periódico de Ibiza y Formentera. Ahora son conscientes de los problemas urbanísticos y los representantes legales de Messi saben qué pasos deben seguir para legalizar la propiedad.

Leer también:  Fútbol: Formentera - Lleida 0-1

De hecho, el abogado del futbolista ya ha realizado varios contactos para conocer la solución para que la mansión tenga cédula de habitabilidad y, por tanto, sea legal a todos los efectos. El Ayuntamiento de Sant Josep admitió a este medio que las obras se pueden legalizar siempre que la propiedad elimine las zonas que no estaban incluidas en el proyecto inicial, es decir, la eliminación de las habitaciones del garaje.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  temen que falten piezas para reparar barcos este verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *