Saltar al contenido

Mercado de Ibiza: higos y melón

Ya ha llegado la temporada de higos. Por eso, no es de extrañar que las frutas dulces de este verano ya se puedan ver en varios puestos que pueblan los mercadillos de Ibiza. El Mercat Nou de Vila no es una excepción y muchos clientes buscan este dulce fruto antes de que acabe su temporada en septiembre.

En el stand de Fruta i Camp, uno de sus responsables, Moha, explicó su reciente gran demanda. “Los higos ibicencos se están vendiendo muy bien estas semanas”, afirma el joven Periódico de Ibiza y Formentera.

Y es que, aunque las ventas cayeron a finales de este mes de agosto por la caída del turismo, según explicó, este producto se sitúa en el ‘top’ de los más demandados por la gente pese a su elevado precio: entre 6 euros y 6,5 euros al día. . kilogramo.

Antes de que llegaran a los estantes de higos, los higos ocuparon su lugar. “Aparecen en junio y en agosto ya es temporada de higos, que dura hasta septiembre”, cuenta el comerciante. Además de la diferencia estacional y el color, los higos parecen más pequeños y mucho más dulces.

Los higos aparecen en agosto, después de la temporada de brevas, y duran hasta septiembre. Foto: Marina Yeste

“A los del Mediterráneo nos gustan los higos”, dijo Marcelo, un cliente y chef francés que vive en Ibiza desde hace muchos años.

« Preparo mermelada con ellos. Añado los higos, la vainilla y el almíbar y el pocho, midiendo todo con un termómetro especial. Luego, lo sirvo con queso; Es un postre”, dijo el francés.

Además de los higos, si hay otras frutas que estas semanas están poniendo todos los focos en los mercados ibicencos es el melón. Lo podemos encontrar por 2,80 euros el kilo en la mayoría de puestos de frutas y verduras. «Últimamente se está vendiendo mucho el melón ibicenco. Es la estrella”, decía Margarita Riera, de Palau Frutas y Verduras. En uno de los puestos cercanos, María, una clienta que le llevó medio melón, explicaba cómo saber si esta fruta está mejor en su punto más maduro. se ven bien y huelen bien”, explicó. “Si está maduro y empujas un extremo, se tiene que hundir”, dijo. Aunque nunca se sabe con el resultado aquí y allá hay mucho, como dice el refrán, un melón abrir.

Leer también:  Messi compra una mansión por 11 millones en Ibiza sin legalizar

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Jesús rinde un hermoso y merecido homenaje a sus antepasados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *