Saltar al contenido

Markuss Kalnins rechaza la SD Formentera

Markuss Kalnins rechaza la SD Formentera

El Formentera ha anunciado el cuarto fichaje para la próxima temporada 2022/23. Se trata del delantero de 20 años Markuss Kalnin (Riga, Letonia, 18/09/2021), que llega desde el CE Andratx que ha competido en la última temporada en Segunda RFEF.

«Markuss es un jugador de ataque en edad su 23, que se puede adaptar a cualquier posición ofensiva preferiblemente en la posición de extremo, Nos aportará, sobretodo, velocidad y energía en el último tercio del campo», ha destacado el entrenador Míchel Alchelador

El joven jugador llega a Formentera ilusionado por el proyecto: «Estoy muy feliz de fichar por un equipo como Formentera. Es un club serio y la última temporada hizo un gran campeonato. Tengo muchas ganas de llegar y empezar a trabajar con mis nuevos compañeros», declara Kalnins.

El nuevo jugador de la SD Formentera se formó como jugador de fútbol en su país, Letonia, con los clubes Valmiera FC, SK Super Nova y JDFS Alberts.

En el año 2018, en juvenil, vino a vivir a España, concretamente a Mallorca, donde se unió al San Francisco en categoría División de Honor y posteriormente al juvenil del RCD Mallorca que también compite en DH.

Dio un salto al fútbol senior en la temporada 2020/21 al fichar por el CE Andratx (3a Div.) Con el que consiguiñó el ascenso a 2a RFEF.

Esta última vez, estando en el club del club andritxol, Markuss ha competido con un nivel alto y ha disputado 30 partidos (28 en liga y 2 en Copa del Rey) y ha marcado 1 gol.

Además, Markuss, también experimentado con experiencia como futbolista internacional. En 2017 fue condenado por selección sub 17 de su país, y en el año 2021 a la selección sub 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.