Saltar al contenido

Los Reyes Magos se ven en Formentera

Melchor, Gaspar y Baltasar, junto con todo su séquito, hicieron con entusiasmo la atracción de los rostros de los niños de Formentera que esperaban su visita.

Como se hizo hace años, la cabalgata del Faro de la Mola, el más oriental de la isla, comenzó a realizar un recorrido por las principales calles de los distintos pueblos. El desfile se realizó de forma ininterrumpida, con el fin de evitar aglomeraciones y así garantizar las normas de seguridad sanitaria, además el viento, no particularmente atormentado, estuvo presente a lo largo del recorrido, contribuyendo a incrementar las concentraciones. Ventilación ”.

El primer encuentro de la corte real con los pequeños virotes de El Pilar de la Mola, que se centró en los laterales de la avenida principal, fue un estricto cumplimiento de las propuestas anti-conspirativas.

El siguiente paso fue la llegada de Es Caló de Sant Agustí, para continuar por carretera hasta Sant Ferran de ses Roques, donde aún brillaba un sol opaco, bajo el cielo nublado, que afortunadamente no dejaba caer la lluvia a lo largo de todo el recorrido. , aunque llovió en varias ocasiones durante la mañana. Se nota que los sabios tienen mano en los de arriba.

Foto: Toni P.

La llegada a Sant Francesc se hizo con los últimos rayos de sol y, a las 18.00 horas, el desfile saludó a los más pequeños de la zona del Cap de Barbaria, con las primeras luces de la noche.

El regreso a Sant Francesc puso rumbo a La Savina, en el otro extremo de la isla. Los pequeños más cercanos al puerto no ocultaron su impaciencia, ya que este año los magos fueron los últimos en verlo.

Leer también:  La Eivissa medieval conocerá 'les cutxilles pageses'

Ningún niño sin un juguete

Un año más la solidaridad de la gente de Formentera permitirá hoy que no haya niño sin juguete en la isla. La Fiesta Popular de Formentera, como viene haciendo desde hace 11 años, ha recogido más de 400 juguetes, que se han repartido entre los 42 niños de familias con menos recursos que los solicitaron en la parroquia de Sant Francesc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *