Saltar al contenido

Los mejores tratamientos terapéuticos de la isla

Una de las especialidades de la Clínica Vila Parc es la Fisioterapia. De hecho, buena parte de su edificio, situado en la Calle Corona número uno de Ibiza, se ha destinado a ofrecer a la población de Ibiza y Formentera las mejores opciones terapéuticas.

Un paciente en la cinta antigravedad. | PARC CÍNICA VILA


La fisioterapia consiste en la aplicación de diversos tratamientos terapeuticos, ejercicios y agenices fisicos como el calor, la electricidad o el láser, que tienen como objetivo mejorar y recuperar las funciones motoras, maximizar el movimiento, aliviar procesos dolorosos y tratar y prevenir alteraciones físicas asociadas a dolencias o lesiones.

El equipo Indiba de la Clínica Vila Parc. | CLÍNICA VILA PARC


Por la sala de Fisioterapia de la Clínica Vila Parc, ubicada en la primera planta, pasan aproximadamente 400 personas al día con distintos tipos de necesidades. Gracias a un equipo de profesionales altamente especializado la clínica ofrece un servicio totalmente personalizado, adaptado a cada paciente y patología. Cuenta con especialistas en lesiones traumáticas-reumatológicas, fisioterapia neurológica, fisioterapia respiratoria, fisioterapia pediátrica, lesiones deportivas, fisioterapia del suelo pélvico, osteopatía y fisioterapia invasiva.

Cirugía de fisioterapia láser deltoides en el violonchelo. | CLÍNICA VILA PARC


Terapias manuales

La herramienta principal con la que cuenta un fisioterapeuta son sus manos, ya que le permiten crear un diagnóstico y pautar un tratamiento. A través de ellas aplica un conjunto de terapias manuales que actúan sobre el tejido muscular, óseo y nervioso teniendo en cuenta los factores biopsicosociales del paciente.

Electrolisis percutánea intratisular ecoguiada. | CLÍNICA VILA PARC


La gran ventija de la Clínica Vila Parc es que en sus nuevas instalaciones han incorporado un espacio amplio dedicado al ejercicio terapéutico, junto con equipos de última generación que complementan a la terapia manual, y están dirigidos a la recuperación de la cada paciente. . En el caso de casos, los rasgos combinados son la mejor solución para un enlace.

Además, la clínica cuenta con equipos de diatermia y de electrolisis percutanea ecoguiada intratisular, magnetoterapia, laserterapia, infrarrojos, microondas, ultrasonidos y ecografos.

Aparte de las técnicas de fisioterapia, los equipos que están destinados a la Clínica Vila Parc son los monitores de Radiofrecuencia Indiba y Capenergy, que permiten una activación celular instantánea que no será securitizada. Se trata de un tratamiento no invasivo que aplica corrientes eléctricas de alta frecuencia que producen calor en la zona a tratar. Con ello se genera una activación de la circulación sanguínea, activación celular, aumento de la oxigenación de los tejidos y aumento de la producción de colágeno y elastina.

El tratamiento es indoloro y suele provocar un efecto relajante y placentero en el paciente tras la sesión. Se utiliza para tratar problemas como esófago, roturas, cervicalsias, hematomas, cicatrices o edemas. Además, en fisioterapia deportiva la acelera recuperación, por eso es tan popular entre deportistas profesionales.

unidad antigravedad

En el gimnasio se encuentra la sala de las cintas antigravedad, muy útil para mejorar la movilidad en las piernas, potenciar la musculatura o para reiniciar la marcha tras procesos quirúrgicos o de largos periodos de inactividad.

rehabilitación para hombres

Amadeo es el último equipo con el que cuenta la Clínica Vila Parc para la rehabilitación de la mano. Permite recuperar la funcionalidad de esta y de los dedos. A través de este tratamiento los fisioterapéuticos pueden tratar la apertura y cierre de la palma de la mano, la sensibilidad, la fuerza y ​​la coordinación motora fina. Permite reeducar el movimiento de los dedos de manera general o individualizada.

Este es un tipo de ejercicio rehabilitador que se puede utilizar en casos de lesiones del sistema nervioso central o periférico que tiene movilidad limitada, ejercicio y sensibilización de mano y debida y un ictus, un traumatismo craneoencefálico o debido a una lesión y lesiones.

Mejorar el equilibrio

La Clínica Vila Parc cuenta también con el equipo Prokin, una plataforma de estabilometría, que permite mejorar el sistema propioceptivo. Además, a través de Prokin, los profesionales de la clínica pueden tratar y evaluar el equilibrio de los pacientes y les ayudan a corregir los errores y transferencia de cargas, tanto en un ámbito ortopédico o neurológico como en la fase de recesperación de lesión lúdica.

Las clases colectivas e individuales suponen también una buena forma para la readaptación de lesiones. Por ello, los pacientes de la Clínica Vila Parc pueden participar en actividades como la escuela de espalda o ejercicio terapéutico.

física de la superstición

La Clínica cuenta con un centro independiente, ubicado en la primera planta, dedicarnos en exclusiva a la fisioterapia del suelo pélvicodonde se tratan problemas como la incontinencia de orina, el prolapso de órganos pélvicos, pre y postcirugías y también la preparación al parto.

En el centro del sulevico suelo es muy importante la prevención. Por eso, cuenta con diversas técnicas, así como actividades que ayudan a fortalecer esta zona, como gimnasia para embarazadas, yoga o pilates, entre otras.

La tecnología del centro es puntera para que las terapias tengan la máxima eficacia: cuenta con un equipo de láser para la regeneración de tejidos, Tesla Care para el fortalecimiento muscular o Indiba, entre otros.

Para pedir cita de Fisioterapia en la Clínica Vila Parc se puede acudir presencialmente al mismo edificio en la primera planta de la Calle Corona Número uno, o pedir cita telefónica en el número 971 19 43 24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.