Saltar al contenido

Los djs de Ibiza pretenden mejorar

el es Asociación de DJs y productores de Ibiza y Formentera (DIPEF), representada por su presidente cristian leontu vicepresidente Óliver Azor y algunos de sus miembros, presentes esta mañana en un céntrico hotel de la ciudad de Ibiza para llevar a cabo la hoja de ruta que pretende llevar a cabo a medio y largo plazo.

Como le explicó a Periódico de Ibiza y Formentera Christian Len, la asociación se creó en 2020 aunque la llegada de la pandemia del coronavirus obligó a parar todo. Por eso, ahora, dos años después, aunque pretenden ir «poco a poco», explican multitud de propuestas que «buscan, entre otras cosas, mejorar la imagen que la gente tiene de los DJ y la situación laboral de uno». sector que mueve a mucha gente en Ibiza».

Presidente de DIPEF, Christian Len, durante su intervención. Foto: Daniel Espinosa

En este sentido, Len recordó que la isla es actualmente «el lugar del mundo con mayor número de DJs por metro cuadrado» y por ello «hace falta una regulación para profesionalizar a esta agrupación, heredera de los primeros músicos que llegaron». años 70”. Lo que, según el presidente de la DIPEF, ayudaría a “tener una situación laboral más estable para todos, acabar con tanto falso trabajo por cuenta propia, mejorar la industria musical en la isla y para competir con los que vienen de fuera».

Además, otras propuestas presentadas hoy van encaminadas a promover la figura de los DJs “como promotores culturales” a través de diversas actividades en colaboración con todas las administraciones de la isla. Incluso Len estaba feliz de intercambiar ideas con todas las asociaciones que trabajan en Ibiza. «Los DJ no son solo esos señores que van a las discotecas y ponen música a todo volumen con los brazos en alto, sino un grupo mucho más amplio de músicos que también trabajan en restaurantes y bares más modestos ofreciendo música de estilos muy diferentes, y por eso nos Nos encantaría poder hablar con todos y ver si podemos llegar a acuerdos de los que todos podamos beneficiarnos».

Leer también:  Sant Carles celebra el escenario de su tierra viva
1669900875 690 Los djs de Ibiza pretenden mejorar
Hay una gran comunidad de personas interesadas después de la presentación. Foto: Daniel Espinosa

Otra de sus ideas es que debería haber estudios musicales relacionados con este sector “para que los jóvenes se sientan atraídos por un nuevo proyecto y entiendan que hay salidas profesionales para ellos”. En este sentido, el presidente de DIPEF tiene como ejemplo el ejemplo de dos jóvenes ibicencos que empiezan a triunfar en el extranjero. Manuel González y Valentín Huedo, aunque también lamenta no ser más como ellos. «Si creamos, por ejemplo, grados en Formación Profesional o estudios universitarios, estaremos ofreciendo a nuestros niños y niñas una formación específica que les permita competir en mejores condiciones y al mismo tiempo los promotores sabrán que pueden contar porque estará lo suficientemente preparado para dar el salto y hacerlo de la mejor manera posible.

Por último, Christian Len está convencido de que estas actuaciones mejorarán un sector “que forma parte del ecosistema cultural de la isla” aunque para ello tienen que ir todas de la mano. «Basta con quejarse y criticar, lo que tenemos que hacer es estar unidos todos los que trabajamos en este sector, desde los djs hasta los promotores, managers u organizadores, y creo de verdad que podemos cambiar las cosas para que todo va bien. . mejor y que podamos exportar un producto musical cien por cien ibicenco.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Formentera: Aquabus y Cinco Flores

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *