Saltar al contenido

Los comerciantes temen que las obras se retrasen

Comerciantes de la avenida de Isidor Macabich manifestaron este viernes su preocupación por el nuevo retraso que manifestaron, que están sufriendo las obras de remodelación de esta estratégica calle de la Vila, que comenzaron a principios del pasado mes de abril. Según indicaron este viernes algunos de ellos en declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera, el Ayuntamiento les comunicó en la última reunión que las obras estarían «finalizadas hasta el Parque de la Paz» a principios del pasado mes de diciembre. . La verdad del asunto, sin embargo, es que el camino todavía está en pie y los trabajadores y la maquinaria permanecieron en él ayer sin señales de que el trabajo terminará pronto.

Los empresarios de la zona se quejan de que constantemente se abren y cierran acequias y que no llegan las prometidas luces y alfombras navideñas.
Fotos: Gisela Revelles.

En las últimas semanas ya se ha completado la relación entre los comerciantes y el Ayuntamiento a través del Consejero de Medio Ambiente, Jordi Salewski. La extitular de Comercio, Desirée Ruiz Mostazo, se encuentra de baja médica y su salida de la Asamblea coincidió con la mayor tensión. Una representación de los comerciantes acudió al Pleno de octubre para criticar al Gobierno de Rafa Ruiz el trato dado por Ruiz Mostazo, así como los numerosos problemas derivados de las obras. El alcalde entonces declaró que, de ser necesario, él mismo tomaría la iniciativa en el asunto. Y, poco después, se produjo el cambio entre Ruiz Mostazo y Salewski. La segunda, como explicó este viernes Adelaida Molina, propietaria de la tienda Adelaida, «Él solo vino una vez y ella hizo eso para entregarle su tarjeta y decirle que la llame si tiene problemas allí». Sin embargo, Molina no ha recibido ninguna resolución a sus denuncias. En ese sentido, informó que, por ejemplo, el último trabajo realizado en la vía en el punto donde se encuentra su negocio, provocó “temblores en el suelo” y como consecuencia no pudo abrir las puertas correctamente. las puertas de su establecimiento. “Salewski me dijo que el seguro de la obra se haría cargo”, dijo Molina, “pero hasta el día de hoy nadie ha venido aquí a ver qué está pasando y mucho menos a arreglar el problema”.

Leer también:  Colomar, profeta en sus aguas

Sin alfombras, sin luces

Adelaida Molina ha negado, además, que el Ayuntamiento no les haya facilitado «la iluminación que prometía entregar en los escaparates del local o poner las moquetas en los accesos». «Tenemos los que nos dieron el año pasado», dijo, «pero me dirás para qué los vamos a poner si todo está lleno de polvo otra vez». Molina preguntó «por qué siempre abren y cierran las zanjas» y lamentó que el alcalde esté «como siempre, desaparecido en acción». «La calle está muerta, no han cumplido su palabra, las obras no han terminado el 3 de diciembre, no hemos puesto las luces de Navidad», continuó, «¿de verdad crees que quiero hacer algo por esto? campaña? Incluso con COVID, estaba vendiendo 20 veces más que ahora.

1670653965 306 Los comerciantes temen que las obras se retrasen

Manuel Izquierdo, propietario de la cafetería Gran Vía, fue igual de crítico. A su juicio, «no tiene sentido lo que están haciendo, abriendo y cerrando zanjas todas las semanas». “Hemos estado con las máquinas otra vez frente a la cafetería durante el último mes”, dijo, “y ver cómo abren y cierran, abren y cierran…”. Sobre todo para las tradicionales comidas y cenas de empresa. que tienen lugar por estas fechas: «¡Claro que sí! Incluso el año pasado, con la pandemia. Pero este año no tenemos nada. Izquierdo confirmó que también le dijeron que las obras estarían terminadas «hasta el Parque de la Paz» el 3 de diciembre. Pero el 9 de diciembre «la realidad es que esto no parece que vaya a terminar. Creo que se están burlando de nosotros», dijo, «es todo un engaño. Jordi Salewski ni Por aquí ha pasado Rafa Ruiz, si lo consiguieran les dejaría muy claro, que se están burlando de nosotros.

Leer también:  El capitán de la SD Formentera sigue una temporada más

temblores

En Almacenes Escandell el espíritu es el mismo. El propietario, Antonio Escandell, ha explicado este viernes que ha encontrado «más de 10 minutos» para llegar al establecimiento, pese a que vive «al lado». “No se puede ir a ningún lado, el ruido es constante, ahora todo está lleno de arena y, además, los caminos tiemblan desde hace días”, dijo, “efectivamente, aquí adentro, en el fondo de las tiendas, sentí esta mañana el terremoto no es normal». Claramente hastiado de la situación, Escandell declaró que «todo este trabajo es un desastre». “Nos han hecho daño de una manera exagerada”, dijo, “no terminan. Estamos en el 9, dijeron que terminaría el 3 y verían cómo está todo, las máquinas otra vez, abrir de nuevo… Ya no sabemos ni lo que va a pasar”.

En opinión de Antonio Escandell, los comerciantes no notaron «ninguna diferencia entre Ruiz Mostazo y Salewski». “Solo he notado que el Ayuntamiento nos ha perjudicado con estas obras”, concluyó, “y es algo que me gustaría poder decirle directamente al alcalde”.

Fuentes del Ayuntamiento de Ibiza indicaron este viernes, por su parte, que «actualmente se está preparando el terreno para la finalización de la primera parte del asfaltado». Unas obras que, operadores consultados por el Diario de Ibiza y Formentera, no estarán finalizadas «antes de final de año», a pesar de que el Consistorio ha comunicado a los comerciantes que el 3 de diciembre es la fecha de finalización.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Prueba para los pequeños

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *