Saltar al contenido

Los alumnos de pintura de Tristan Belenguer expondrán en Sa Punta des Molí

el es Sala Walter Benjamín de En el Espacio Cultural Punta des Molí de Sant Antoni acoge hasta el 30 de julio una interesante exposición de pinturas realizadas por los alumnos del taller que impartió en Centro Cultural Cervantes del pueblo del famoso pintor ibicenco Tristán Belenguer.

Según explica el propio pintor, que el próximo agosto cumplirá 35 años en Periódico ibicenco y Formentera, el curso se imparte una vez por semana, de 10:30 a 12:30, y fue todo un éxito. «Lo organiza el Ayuntamiento, es la primera vez que lo imparto y no puedo estar más contenta porque me han recibido con los brazos abiertos y porque tengo una gran creatividad y muchas ganas de aprender entre todos los participantes y eso es genial para un maestro”.

El resultado es una exposición muy ecléctica que se puede visitar de martes a sábado por la tarde, de 18:30 a 21:30 horas. Foto: Marcelo Sastre

En este sentido, Belenguer recordó que eran todas mujeres de entre 50 y 60 años que eran capaces de practicar y aprender con técnicas muy diversas. «Hemos intentado dar un paso más y salirnos de lo clásico, trabajando por ejemplo con tinta china, degradados o espátulas y siempre se han presentado a un gran nivel, tanto de participación como de creación».

Algo que han conseguido inspirándose en personajes ilustres de la historia de la pintura. “Trabajamos por proyectos, centrándonos durante un tiempo en la tinta china y sus orígenes como técnica oriental, en artistas famosos holandeses y suecos para otros estilos, en expertos que trabajan con la espátula y les dejamos compartir el tiempo también. por una técnica libre, que es muy importante para que cada uno desarrolle su imaginación y pueda elegir la pintura eligiendo el estilo que mejor le sienta o le interese».

cincuenta obras

El resultado es una exposición muy ecléctica que se puede visitar de martes a sábado por la tarde, de 18:30 a 21:30 horas.

1658313924 384 Los alumnos de pintura de Tristan Belenguer expondran en Sa
Destacan estos cuadros de formato circular con flores, paisajes, retratos y olas rompiendo en el mar. Foto: Marcelo Sastre

En total son una cincuentena de cuadros, ya que cada artista eligió entre tres y cuatro de sus creaciones. Los hay de muchos tamaños y temáticas, destacando un apartado donde se puede ver una serie de elaborados cuadros en formato circular con flores, paisajes, retratos y olas rompiendo en el mar.

Hay paisajes, bodegones, calles y ventanas con vistas al mar, siete dibujos realizados en blanco y negro donde se puede ver con detalle la cabeza de un elefante, motivos ibicencos como los flamencos de ses Salines o los ya conocidos. Construcción en la entrada del Centre d’Interpretació del Riu de Santa Eulària Can Planetas o retratos, coloridos, y de clara inspiración pop y naif.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.