Saltar al contenido

Los alumnos de Formentera aprenden a actuar en caso de emergencia

El Consell de Formentera nos ha informado este miércoles que durante este curso escolar el Servicio de Instrucción Policial de la Policía Local de Formentera está impartiendo clases teóricas y prácticas a los alumnos de segundo de primaria de los colegios de la isla para que aprendan a actuar frente a ella. . de una situación de emergencia. Esta actividad cuenta con la colaboración del Govern Balear y el servicio 112.

En la clase teórica, los alumnos responden a preguntas sobre posibles situaciones de emergencia y cómo se pueden evitar los peligros derivados de las mismas. En esta clase se crea un debate entre los alumnos y también se les explica cómo activar una emergencia llamando al 112.

1671638196 43 Los alumnos de Formentera aprenden a actuar en caso de

En la clase práctica se recrea una situación de emergencia en la que hay un accidente de autobús bajando de La Mola, uno de los alumnos lo encuentra y tiene que activar la emergencia. El resto de niños se disfrazan de policías, bomberos, guardias civiles y sanitarios, para que vivan la experiencia en primera persona.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  El reto de convertir una casa en un auténtico hogar en Ibiza

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *