Saltar al contenido

Llevan a la Fiscalía la precaria situación del servicio

La presidenta de la Asociación del Defensor del Paciente, Carmen Flores, se mostró muy decepcionada el pasado martes por la situación que sufre desde hace tiempo el Servicio de Oncología de Can Misses. Por eso, tras la última noticia publicada sobre la desaparición de dos oncólogos, uno de ellos de vacaciones, pide al fiscal supremo de Illes Balears que intervenga ante la gravedad de esta situación.

“En el momento en que se pone en peligro la vida de las personas, no se debe intentar solucionar el problema por la vía administrativa sino por la vía penal”, informa Carmen Flores a Periódico de Ibiza y Formentera. Cabe recordar que tras el anuncio de la salida de la oncóloga Alicia Quilez y el retiro del Dr. Iglesias hasta febrero, sólo queda un médico en la plantilla permanente, el Jefe de Oncología de Can Misses, Carlos Rodríguez Franco.

En este sentido, según el presidente de la asociación, la Fiscalía tendría que «pegar la mesa» contra la carencia de los médicos. Falta de médicos que también sufren, en particular, los servicios de Cardiología, Neumología y Anestesia.

“Si no hay médicos que puedan atender a los enfermos de cáncer y las administraciones siguen sin dar los recursos, estos usuarios tendrían que ir a los Juzgados a reclamar sus derechos”, dijo Carmen entre lágrimas, subrayando que es urgente para los servicios. para ser atendido. estable de facultades. Reclamaciones enviadas por el Colegio de Defensores del Paciente, en la tarde del martes, a la Fiscalía de Baleares mediante carta.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Día Nacional del TDAH: en Ibiza
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *