Saltar al contenido

Las posibles soluciones a la escasez de vivienda, a debate en el Club Diario de Ibiza el 8 de junio

Las posibles soluciones a la escasez  de vivienda, a debate en el Club Diario de Ibiza el 8 de junio

Santa Eulalia, urbanización Siesta
Vicent Mari

La falta de vivienda en Ibiza y Formentera es uno de los problemas más graves de la sociedad pitusa. Basta hablar con alguien para conocer un caso cercano de precio abusivo, estafa o simplemente la dificultad que tiene cualquier familia para encontrar un piso donde vivir. Un problema que si estás en el momento de la temporada alta, cuando millas de personas podrían llegar a las islas para trabajar, pero este año no lo están haciendo precisamente por la carestía de la vivienda. Los empresarios demandan mano de obra cualificada y los trabajadores rehúsan venir a Ibiza y Formentera por el elevado precio del alojamiento. En una posición cercana en el empleo pleno, ¿Es la vivienda un freno al desarrollo económico en Ibiza y Formentera? Este será el eje de la mesa redonda que organiza el Club Diario de Ibiza, con el impulso de CaixaBank, el próximo miércoles, 8 de junio, a las 19 horas.

Josep Marí RibasConseller de Movilidad y Vivienda del Govern balear, será el encargado de inaugurar esta jornada, tras la que comenzará la mesa redonda en la que participarán: María Àngels Marísecretaria general de la Pimeef; fernando fernandezdelegación de UGT en Ibiza y Formentera; jeffrey fernándezdelegado en Ibiza y Formentera del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y de la Asociación de API Baleares, y Omar García, director del Centro de Negocio Inmobiliario de CaixaBank en Baleares. La mesa estará moderada por el abogado Juanjo Ferrer.

Durante el coloquio, los participantes expondrán sus opiniones desde el punto de vista de los empresarios, los trabajadores y los sectores inmobiliario y financiero. También se analizarán temas como la escasez del suelo y la alta demanda o la elevada rentabilidad del alquiler turístico.

La entrada es libre hasta completar el aforo pero se recomienda reservar en la pagina web club.diariodeibiza.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.