Saltar al contenido

Las palabras del Gobierno con la excusa de la pandemia

El Gobierno ha impuesto multas de hasta 60.000 euros a los jóvenes que tomaron parte en una botella guardada en una playa de Formentera durante la pandemia. La ministra de Presidencia, Mercedes Garrido, ha defendido las sanciones recordando que se impusieron en un momento de «máxima alerta sanitaria», cuando las UCI de los hospitales de las Islas estaban «llenas de pacientes de COVID». Garrido también ha dicho que la botella reunió a 200 personas cuando «había restricciones, para salir a la calle» y «máxima vigilancia sanitaria».

Dudas sobre multas

La declaración del estado de alarma por parte del Gobierno central habilitó a las comunidades autónomas, especialmente en la segunda etapa, para fijar límites a la circulación de ciudadanos e imponer sanciones a las medidas ordenadas por ellas. La Corte Constitucional declaró inconstitucionales ambos decretos, imponiéndose 1.142.127 multas en el primer caso y 226.296 en el segundo. Casi todos ellos se consideran inválidos porque se basan en una decisión del gobierno que no cumplió con la Carta Magna. Por tanto, podría ser un final perfecto para el hecho de que el Gobierno ha anunciado ahora sanciones de hasta 60.000 euros para quienes hayan tomado parte en la botella.

ciudadano armengol

Por otro lado, y sin negar la gravedad de lo que hemos vivido en los últimos dos años, la pregunta que nos tenemos que hacer es qué legitimidad tiene el Gobierno cuando su presidenta, la socialista Francina Armengol, en los peores momentos de la La pandemia implicó al menos una situación en la que se eliminaron las prohibiciones impuestas al resto de ciudadanos. Sólo la codicia y una extraña forma de entender al público pueden defender las multas que se prevé cobrar a quienes participaron en el evento del Festival de Formentera. Alguien tendrá que explicar algún día también por qué, con cifras no menos desastrosas que las de Mallorca, Ibiza sufrió especialmente sangrienta la voluntad prohibida del Ejecutivo de Armengol.

Leer también:  Ibiza Cruz Roja Navidad

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *