Saltar al contenido

La sandía más grande de Ibiza pesa 25.950 kilos y es de Sant Carles

Un ejemplar de 25 kilos y 950 gramos ganó ayer la quinta edición del concurso de sandía que organiza Agroeivissa en su sede de Blanca Dona. En este sentido, la finca Can Toni Pep Marc, en Sant Carles (Santa Eulària), se convirtió ayer, por primera vez, en la ganadora de este campeonato al cultivar la sandía más pesada de este año, un ejemplar de 25.950 kilos.

Según Toni Colomar, presidente de la cooperativa y ganador del concurso, con este resultado pudieron conseguir un nuevo récord de peso. «Estoy muy feliz. Nunca había criado un ejemplar de tantos kilos”, decía este ganadero al término del campeonato.

“Ya habíamos ganado dos veces la segunda parte del concurso, ahí es cuando el jurado hace una cata de sandías para elegir los ejemplares más sabrosos, pero no esta categoría”, dijo. Este agricultor ibicenco volvió a ganar ayer un ‘sabroso’ premio gracias a su otra sandía elegida.

Participantes

La novedad de este año, según José Mayans Marí, socio de la cooperativa Agroeivissa, fue la participación de agricultores que no son socios de la entidad.

“La competencia se ha extendido a toda la isla. Otros años solo se celebraba internamente”, enfatizó un momento antes de que los ejemplares fueran cortados en triángulos para su degustación. En este sentido, explicó que ayer participaron 13 agricultores, 11 de ellos socios de la cooperativa y los otros dos productores asociados a la cooperativa de agricultura ecológica Ecofeixes.

David Marí, socio de Agroeivissa y uno de los competidores que ya sabe lo que significa ganar este campeonato, explicó a Periódico de Ibiza y Formentera antes del inicio de la cata que esperaba que se revalidara el título de la sandía más deliciosa, pero lo consiguió. . no podía ser. La finca de Can Toni Pep Marc ganó ayer dos veces, Toni Colomar se alzó con los dos premios y, de paso, animó a comer productos de la huerta ibicenca porque son los mejores ejemplares de la isla.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.