Saltar al contenido

La nueva PAC tendrá un impacto de más de 600.000 euros en Ibiza y Formentera

Los agricultores de Ibiza y Formentera duplicarán lo que podrían recibir como pago básico con el nuevo programa de la Política Agraria Común (PAC), con un impacto total calculado por el Gobierno que pasará de 313.450,78 euros a 636.826,66 euros.

Es uno de los aspectos que ha explicado la consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación de Baleares el próximo miércoles en Ibiza en una reunión con el sector, en la que ha indicado que «las Pitiüses se verán especialmente beneficiadas», porque se ha visto afectada una comarca socioeconómica particular. fuera afectado por Baleares».

El nuevo plan de fomento del sector agrario también contempla un incremento para los jóvenes, que recibirán una bonificación del 100% del valor medio del derecho (188,64 euros) y las mujeres, un 15% adicional. Esto hará que las Pitiusas en el territorio de las Illes Balears beneficien a las personas más afines, porque es un territorio donde hay mucha gente joven que conecta, con las mujeres, con la producción ecológica y las buenas prácticas medioambientales.

Por otro lado, el nuevo PDR (Programa de Desarrollo Rural) 2023-2027 incorpora una ayuda de 255 euros por hectárea en forma de pago de compensación por superficies con límites específicos, destinada a compensar los costes adicionales por la cuantía doble y triple . del archipiélago de las Pitiusas, y destinado a explotaciones agrícolas y ganaderas profesionales y prioritarias.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Calles de Ibiza: Calle Sant Jaume

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *