La Mola de Formentera, incomunicada dos días sin teléfono ni Internet

La Mola de Formentera, incomunicada dos días sin teléfono ni Internet

La indignación es el sentimiento compartido entre los habitantes del Pilar de la Mola, en Formentera. Este jueves, poco después de las 13.00 horas, quedaron sin servicio de telefonía móvil e internet los usuarios de las compañías Vodafone, Movistar y Orange. La afección no era solo en el nucleo urbano sino que también llegó a las casas diseminadas en las vendas de Sa Miranda y Cala Saona, lo que supone más de 1.000 habitantes sin comunicación.

En el mejor momento del mundo, los servicios de telefonía de la tercera compañía no daban ninguna explicación y todo hacía pensar que sería un corte temporal, pero según pasaban las horas, las operadoras aumentaron a explicar que se trataj de una ana ana servicio y que «estaban trabajando en ello».

Llegó la noche, la madrugada y Netflix, Facebook y Whatsapp no ​​dieron señales de vida. Este viernes por la mañana, la vida volvió a las calles y entre las familias que acompañaban a los alumnos del CEIP de la Mola no se hablaron de otra cosa: «Es una vergüenza», se comentaba esta mañana a la entrada del colegio.

El pasado mes de noviembre ocurrió la misma avería un viernes por la tarde y el servicio no se restableció hasta el lunes por la mañana. Sorprende que las tres vienen tienen tan poca capacidad de reacción ante un problema que se viene repitiendo y que genera muchos inconvenientes a los usuarios ya de por sí aislados de la Mola.

Muchos profesionales que utilizan internet para su activación profesional ya están trabajando en el despacho y en los bares y cafeterías de Sant Ferran y Sant Francesc y otros muchos engranajes de coche hasta es Caló para hacer unas llamadas. A la vista de la respuesta dada por el momento por las tres compañías, todo parece indicar que la Mola seguirá incomunicada hasta el lunes.

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