Saltar al contenido

La instalación de ‘Infinitum’ de Enric Riera abre las fiestas de Sant Jaume de Formentera

La exposición, que estará abierta hasta el 30 de este mes de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas, se incluye en el programa de fiestas elaborado por el Consejo Insular En adelante Santiago y consta de veinte obras abstractas realizadas sobre lienzo, madera y papel durante estos dos últimos años de parto por la pandemia del coronavirus.

La inauguración de la exposición tuvo lugar el pasado lunes en Formentera.

Se trata de pinturas en las que este artista nacido en la isla en 1963 abandona sus tradicionales colores azules para experimentar con otros colores sobre lienzos de formato cuadrado realizados con acrílico y técnica mixta, con presencia de otros elementos como el carboncillo o la arena.

Sin dejar de lado su singular estilo enmarcado en la informalidad y la abstracción, en esta ocasión el artista buscó captar, en sus propias palabras, “la inmensidad del mar y del cielo, visible desde un balcón sobre el mar” tratando de transmitir al visitante« la insignificancia del hombre ante los fenómenos de la naturaleza, como una isla azotada por una tormenta».

Exposición Infinitum de Enric Riera
Numeroso público asistió a la inauguración.

Además, la exposición se complementa con dos libros del propio Enric Riera producidos en colaboración con el historiador del arte, poeta y coleccionista Michel Bohbot.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.