Saltar al contenido

Júlia Ribas habla del color y la historia del ‘casme’ en su nueva exposición

El artista ibicenco julia ribas se estrena este viernes a partir de las 20:00 horas en el emblema Can Tixedó Art Café en Buscastell su nueva exposición titulada blanco.

Como explicaba la propia pintora esta mañana Periódico de Ibiza y Formentera Se trata de una exposición que podrá visitarse hasta la próxima Nochebuena, 24 de diciembre, en el horario habitual de este café, que sólo cierra los lunes por descanso del personal.

Una de las obras expuestas.

En este acto, Ribas presentará cuadros pintados especialmente para Can Tixedó «con especial énfasis en el valor de nuestro entorno rural y dedicado fundamentalmente a Boda o la tradicional masía pitiusa». Tanto es así que, según el artista, se ha seleccionado un verso del poema Vete a casa de María Villangómez para presentar la exposición.

En total hay una serie de 30 cuadros, 12 de ellos de medio y gran formato y el resto, pequeños lienzos. Todos ellos están pintados con una técnica mixta que reúne pigmentos, cal, ceniza, betún de judea y papel periódico, siguiendo, según Ribas, «una manera particular de pintar donde los diferentes materiales ayudan a construir estas casas rurales».

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  Las baladas y 'pagesas' que se cantan vuelven a Pou d'en Benet

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *