Saltar al contenido

José María Asencio presentó este viernes en Ibiza su primera novela, ‘En busca de la irrealidad’.

este viernes por la noche en Ocean Drive Hotel Ibizaen Marina Botafoch, el juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Terrassa y el escritor José María Asencio (Alicante, 1988) publicaron su primera novela titulada En busca de la irrealidad.

Lo hizo en el contexto de un acto muy emotivo en el que estuvo con él una amplia selección de la sociedad ibicenca y en la mesa la ex Defensora del Pueblo y ex Consejera de Estado María Luisa Cava de Llano y el célebre restaurador Joan Riera, que estuvo al frente de poner en presente el texto.

El comienzo de una novela.

En busca de la irrealidad es el comienzo literario de este joven juez que, tras aprobar la oposición judicial en 2013, desarrolló su labor profesional en lugares tan dispares de nuestro país como Torrevieja, Salamanca o Barcelona y es ya autor de algunos libros relacionados con ella. . asuntos legales y numerosas colaboraciones con los medios.

La ex Defensora del Pueblo y ex Consejera de Estado María Luisa Cava de Llano, el juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Terrassa y el escritor José María Asencio y el célebre restaurador Joan Riera.
Foto: Daniel Espinosa.

Lo publicó ECU Editorial en noviembre del año pasado y en él, a lo largo de sus 242 páginas, José María Asencio cuenta la historia de Manuel, un joven escritor que vive en el conocido barrio del Raval de la ciudad de Barcelona y que tras la noche . de repente, una serie de coincidencias cambiarán su vida para siempre.

En este sentido, el propio José María Asencio declaraba hace unos meses a Periódico de Ibiza y Formentera que En busca de la irrealidad «es un texto que busca crear la importancia de los barrios y la reflexión en un mundo cada vez más desfavorecido a través de una serie de personajes. en el que está muy presente el amor a la libertad, al libre pensamiento y a todo lo que sale del interior de cada uno».

Leer también:  La Academia de Gastronomía premia la labor de los cocineros en los restaurantes de Formentera

Además, a través del grupo de amigos que tiene el protagonista, Manuel, sabe que distintas ramas del arte también juegan un papel muy importante en la historia, llegando a fusionar la música con sus propias ideas. Algo que parece heredado de la época en que el propio escritor y juez alicantino vivió en el barrio barcelonés del Raval “cuando era estudiante y compartía piso con un grupo de compañeros con diferentes aficiones artísticas”.

«Mucha esperanza»

La presentación de En busca de la irrealidad que se anunció a fines de septiembre de este año se produjo después de una extensa gira que lo llevó por España y Latinoamérica desde enero de este año luego de que se pospusiera por la pandemia del coronavirus.

Además, fue un acto que al propio Asencio le hizo especial ilusión, según explicó en su día a este periódico. «Tengo que agradecer a Marc Rahola, el auténtico impulsor de la cultura en Ibiza, ya María Luisa Cava de Llano por estar conmigo durante la presentación, ya que la considero un referente profesional y social en la isla de Ibiza».

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  Exposición de Simona Colzi en Formentera

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *