Saltar al contenido

José María Asencio participa en el libro 101 cuentos de corte de la Fundación Vinatea

El titular de los Juzgados de lo Penal de la ciudad de Barcelona y colaborador del Diario Ibiza y Formentera, José María Asencio (Alicante, 1988), es uno de los colaboradores del libro 101 relatos judiciales que acaba de publicar la Fundación Editorial Vinatea con sede en Valencia.

También colaboran con Asencio personajes de la política, la empresa y la judicatura, como Manuela Carmena, Baltasar Garzón, José Luis González Cussac, y todo lo recaudado con la venta del libro se destinará íntegramente a comprar tabletas para colegios en Ucrania que fue bombardeada por la guerra. «y así contribuir al hecho de que los niños ucranianos puedan continuar su educación en las escuelas».

Cada uno de ellos escribió sobre 101 casos judiciales más o menos conocidos en la historia y varios otros casos judiciales y el resultado es, según la editorial valenciana, “una paleta de diferentes colores que se extiende desde relatos introspectivos, personales, centrados. sobre el alma de sus protagonistas, algunos jocosos e incomprensibles, para otros centrados más en la técnica jurídica, en el proceso de lo sucedido, abarcando distintos tiempos, características personales, distintos sujetos jurídicos, distintas formas de sentenciar, cuya voz es un relato que puede ser aceptado. por el juez, el acusado, el acusado, el acusado o incluso el jurado».

Por ello, José José María Asencio, el autor de la novela En busca de la irrealidad presentada a mediados del pasado mes de octubre en Ibiza, eligió narrar el juicio contra Ratko Mladić, el jefe del Estado Mayor General del Ejército de la República Srpska. durante la Guerra de Bosnia y fue juzgado y condenado por crímenes de guerra.

Leer también:  Formentera acoge 'Giramón' del Fondo de Cooperación Pitus

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *