Saltar al contenido

Jesús rinde un hermoso y merecido homenaje a sus antepasados

La fiesta de Jesús sigue su curso desde que comenzó hace unas semanas. La plaza de la iglesia de la pequeña parroquia de Santa Eulària acogió ayer el tradicional día de los mayores, una celebración que no se vive desde 2019. «Han sido dos años duros. Todos querían salir y volver a disfrutar», explica Pep, vecino de Jesús, a Periódico de Ibiza y Formentera.

Este año las fiestas han incorporado más novedades respecto a celebraciones anteriores. Antes de la Misa solemne en la Parroquia Nuestra Señora de Jesús, la plaza acogió varios puestos de comida y camiones.

Tras la ceremonia, que duró aproximadamente una hora, los vecinos de Jesús se dieron cita alrededor de la plaza para disfrutar de la actuación del pagès acompañados de los miembros de Sa Colla de l’Horta. «Jesús siempre fue un hombre de tradición y costumbre», dijo Catalina, pariente de uno de los miembros más jóvenes de Sa Colla. « Me gustan mucho los días así; He vivido aquí toda mi vida y es emocionante», dijo.

Finalmente, tras el espectáculo, unas 180 personas se dirigieron al Restaurante Ca’n Pep, en Cala Llenya, para disfrutar de la tradicional comida en honor a las personas mayores organizada por el Ayuntamiento de Santa Eulària.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  En helicóptero al chiringuito de Ibiza: un nuevo servicio

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *