Saltar al contenido

Isidor Macabich, gran avenida de Sant Antoni

Sin contar el famoso Passeig de ses Fonts o el controvertido West End, visitado por cientos de turistas cada verano, no cabe duda de que la Avenida Isidor Macabich es una de las avenidas más importantes de todo Sant Antoni. Sobre todo para sus vecinos, que ven en esta calle una de las arterias del municipio.

“Es la única calle que nos queda, los locales, sobre todo en bares y restaurantes”, explica Andrés a Periódico de Ibiza y Formentera. “En verano es de las pocas zonas donde también ves vecinos, desde Plaza España ya es territorio extranjero”, concluyó.
Lo cierto es que en la gran avenida, que se extiende a lo largo de 600 metros desde su inicio en la calle Madrid hasta su final en el cruce que conduce a Cala Gració, reinan los bares y restaurantes. Entre la popular pizzería Capricci o David’s, dos de las más famosas de la zona, hasta la tradicional cafetería La Guay, pasando por otros restaurantes como Zebra, el Oriental Pay-Pay o el asador La Brasa.

La variedad es muy amplia en Isidor Macabich si lo que quieres es degustar platos de cocina mediterránea e internacional. Y algunos de ellos están muy arraigados en el pueblo. «Cuando era joven, era una tradición comer churros cuando regresaba de la víspera de Año Nuevo en La Guay», dijo Sonia, una vecina de Port Maine.

tranquilo y familiar

Es por eso, quizás, que otros nuevos negocios quieren instalarse en este gran camino. “En marzo abriremos aquí nuestro nuevo local”, explica Ana María. A partir del próximo año será una tienda de comida para llevar latinoamericana que antes era un auto de alquiler, que se sumará a la gran oferta gastronómica de todo el mundo en la avenida.

Leer también:  Consulta el calendario escolar para el curso académico 2021/2022 en Baleares

La calle Isidor Macabich, que rinde homenaje a un insigne cura ibicenco desde 1907, tiene otros muchos atractivos para los turistas y sus propios vecinos. “Tienes el paseo marítimo y la playa de Caló des Moro a unos minutos andando”, dijo Alejandro. “Y, sin duda, uno de los mejores atardeceres de toda la isla”, dijo.

Además de la concurrida playa de Caló des Moro, la avenida se prolonga hasta la rotonda que conduce a otra de las mejores playas del municipio: Cala Gració. Un local de «lujo» para todos aquellos situados a pie de calle.

Asimismo, también cuenta con el CEIP Cervantes, uno de los colegios públicos del municipio y, sin duda, de interés para las familias que viven en la zona. Se encuentra justo al lado del enorme parking gratuito de Ses Variades, uno de los desahogos para los vecinos en cuanto a aparcamiento se refiere, sobre todo en verano. “Esta avenida lo tiene todo. No tengo que preocuparme por dejar el coche, porque sigue estando Ses Variades que, aunque se llena en verano, es genial para los vecinos de la zona”, explica Teresa.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  límite a las excursiones de un día con Ibiza

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *