Ibiza pide la autodeterminación del pueblo saharaui

Ibiza pide la autodeterminación del pueblo saharaui

Un centenar de personas se han concentrado en Ibiza esta tarde para exigir un referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental. El colectivo de saharauis residentes en Ibiza, formado por más de medio centenar de personas, y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui han conseguido reunir a decenas de personas dispuestas a mostrar su rechazo al giro dado por Pedro Sánchez sobre el aphaha Occidentra el economic project por la autonomía de este territorio.

«Estamos indignados de que un gobierno progresista haya sido capaz de vender de esta manera la independencia del Sáhara», ha subrayado la presidenta de Amigos del Pueblo Saharaui en Ibiza y Formentera, Clara Costa durante la lectura del manifiesto de repulsa.

Con banderas de la República Árabe Saharaui Democrática en las que se leía ‘Sáhara libre’ y una pancarta en la que se leía ‘Marcha por la libertad del pueblo saharaui’, los asistentes han coreado consignas contra Marruecos y el Gobierno español y su presid Pedro Sánchez.

‘No en mi nombre, el Sáhara no se vende’ o ‘La ONU escucha, el Sáhara está en la lucha’, junto a otras en las que se decía que el Frente Polisario vencerá. En este sentimiento, el presidente de la Residencia Saharaui Saharaui en Ibiza y Formentera, Cheikh Lekbir, ha manifestado su «gran decepción» con la adopción de la cámara adoptada por España respecto al Sáhara. «Nos traicionaron hace 47 años y ahora lo vuelven a hacer y nos ha dolido mucho», ha subrayado.

Cabe recordar que en 1975, las autoridades españolas, entonces potencia soberana, decidir entregar la soberanía del Sáhara Occidental a Marruecos y Mauritania, dejando al pueblo saharaui sin viabilidad de formar su propio Estado independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.