Saltar al contenido

Ibiza: esclerosis múltiple

Unas 25 personas participaron esta tarde en la iniciativa ‘Húmedos por la Esclerosis Múltiple’, un evento organizado por la Sociedad de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (Aemif). Este acto solidario ha convertido Platja d’en Bossa en el escenario perfecto para celebrar esta nueva edición con diversas actividades de sensibilización social y solidaridad -participantes donados a la entidad- con personas con esclerosis múltiple.

“Alrededor de 25 personas se han apuntado a la iniciativa. Es una manera de concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad”, ha dicho Ismael Vargas, director de Aemif con Periódico de Ibiza y Formentera. Sin embargo, desde la entidad saben que pocas personas se han sumado a la campaña este año. Ellos mismos apuntan que muchas personas desde sus casas están colaborando para difundir las diversas actividades que organiza esta entidad.

“El objetivo de este evento es dar visibilidad a quienes padecen esta enfermedad neurológica”, subrayaron. Algunos de los ejercicios que formaron parte de este evento incluyeron clases de yoga y prácticas deportivas en torno a juegos funcionales. Antonia, usuaria de Aemif, hizo los ejercicios de respiración profunda con otras cuatro mujeres”. Teníamos que colaborar en esta iniciativa. Lo estamos haciendo por varios temas”, explicó uno de los asistentes al acto solidario.

Sin duda, será uno de los puntos fuertes de actuación cuando, al final de las actividades, estas personas se animen a mojarse por la causa en el mar. “Las enfermedades raras han resultado serlo gracias a estas campañas”, subraya la entidad.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.