Saltar al contenido

Historias y leyendas de Baleares, motor del festival Literanit 2022

Un festival literario que tiene lugar por la noche ya da la impresión de que será un evento diferente. Esa es la idea es literalun concurso dedicado a los libros y las letras desde entonces Palmera se extiende a otras partes de ella Mallorca y salta a diferentes puntos de Barcelona.

Además de un festival de lectura, es una celebración de la importancia del conocimiento, la conciencia social «sobre temas importantes» y una afirmación del papel de la literatura en la vida cotidiana, manifestaron.

Las letras y la noche

La cuarta edición de este circuito literario nocturno, impulsado por la institución Francisco de Borja Moll de Mallorcatiene lugar este 24 de septiembre en librerías, bibliotecas, restaurantes, espacios polivalentes y “asociaciones de todo tipo”, que abrirán sus puertas entre las 18.00 y las 23.00 horas, aunque algunas actividades -sobre todo infantiles- salen desde la mañana.

Las librerías albergan espectáculos y debates. Foto literaria

El leitmotiv de Literanit es la literatura oral, centrada en las leyendas y relatos del territorio de habla catalana

En este evento el leitmotiv de es literal es una literatura oral, centrada en las leyendas e historias del territorio donde se habla catalán, es decir Cataluñailuminado Las Islas Baleares y el comunidad valenciana.

Edición 2022 Póster

Eventos en Palma y resto de Mallorca

La mayoría de los actos tendrán lugar en Palma, como la presentación del libro Caminar entre bordes. Pobres, herejes y malditos desde la Edad Media de Copa Jordi (Rat’s Corner) y debates De la tradición al mito: una breve historia del siurell mallorquín (De la tradición al mito: una breve historia del siurell mallorquín), en la librería Cuarto de media luna; Imaginería y literatura de la festividad de Sant Sebastiá (La imaginería y la literatura en la festividad de Sant Sebastià) sa Teatro Café La Tertúlia y Noche, oscuridad y monstruos. Poesía y leyendas (La noche, la oscuridad y los monstruos. Poesía y leyenda) i En el cafe.

En los encuentros se debatirán y presentarán libros relacionados con las tradiciones de las Illes Balears

Sobre la capital balear, yo Mallorca habrá más acciones como presentaciones de libros La cocina mallorquina de Rondaies (La cocina de las fábulas mallorquinas) sa espacio de aficiones de Santa María del Camí, himnos órficos en la audiencia de GORRA Master Colón; conciertos de Aina Tramullas en Es Graons de Montuïri y de Cercle en en la farinera de Soporte; el camino guiado Cuentos, leyendas y otras historias de Tramuntana con Valdemosa y el recuerdo de Joan Mascaró y el mundo oriental en el Joan Mascaró y el Centro Cultural Fornés en Papá de Margalida.

Leer también:  Los casos de diaros se registran en Ibiza y Formentera siguen descendiendo
Literanit también sale a la calle. Foto literaria

En Menorca, Ibiza y Formentera

En círculo de arte de Ciudadela (Menorca) tendrá lugar el encuentro Mitos y leyendas menorquinas. Los escritores leen sus textos., con la participación de tres poetas y autor de cuentos; en Puede ventosa (Ibiza) se brindará la conferencia Fábulas mallorquinas e ibicencas hombres y mujeres: el caso de ‘Pere Bambo’ de Joan Castelló y ‘A festejador’ de Antoni M. Alcover; y yo Fórmula las historias serán leídas por cinco autores i San Francisco.

Saltar a Barcelona

es literal también llegarán a la capital de Cataluña, donde habrá una visita guiada por Ciutat Vella La Laia de Barcelona (salida desde la Plaza de Santa María). En espacio mallorca el libro será presentado cueva de leyendas (Cueva de las leyendas, de Inma Romeu) y el teatro Malda quién albergará el trabajo nos veremos en el cielo (En el cielo nos veremos todos).


Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

Leer también:  Cáritas Ibiza y Formentera: pide ayuda

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *