Saltar al contenido

Gaëlle Le Dour: «Las mujeres directivas y empresarias son valientes y perseverantes»

Gaëlle Le Dour: «Las mujeres directivas y empresarias son valientes y perseverantes»

Gaëlle Le Dour es licenciada y máster en Idiomas Extranjeros Aplicados a Negocios y Comercio Internacional por la Universidad Jules Verne, Amiens, Francia. He trabajado en varios sectores diversificados, entre los que he realizado una salida de exportación desde Reino Unido y una agencia de viajes de Viaga agencia. Ya en Ibiza trabajó en el sector hotelero, en una naviera y en 2005 se incorporó a CaixaBank.

Pregunta: ¿Cómo fueron sus inicios en el sector de la banc?

Respuesta: Comencé a trabajar en varias oficinas de CaixaBank. En 2008 me especialicé en Empresas y cuando se crearon los primeros centros de grandes empresas me nombraron director. En 2015, inauguramos un Ibiza y Formentera grandes centros imperios que lideré cinco años, hasta que me propusieron arrancar el nuevo proyecto de la creación durante la ‘All in One d’Eivissa’, la primera oficina de este tipo en Baleares. Este es un mes de entrega directa del Eivissa y Formentera.

P: ¿Qué le atrae del sector bancario?

R: El banco es un servicio y un servicio esencial donde está representado por todas las sociedades y el trabajo de sus empleados, lo que da una visión muy directa de las necesidades y economía de la economía. CaixaBank es una entidad con vocación social al servicio de las personas, que siempre es buena creadora de un papel positivo de actividad. Aprendemos y ofrecemos la mayor experiencia del cliente con translucidez, conducta íntegra, priorizamos el ahorro y la previsión, la inclusión y la educación financiera, así como con actividades y proyectos que contribuyen al progreso social. La banca es un sector en constante evolución que me permite crecer tanto personal como profesionalmente.

P: En su puesto tiene la oportunidad de conocer a mujeres emprendedoras, empresarias o directivas. ¿Cuáles son los personajes de la comunidad?

R: Son muy valientes y persistentes, con mucha empatía y empatía.capeces de superarse cada día y de conseguir un equilibrio entre su vida profesional y personal.

P: ¿Qué tipo de empresas crean o dirigen las mujeres en Ibiza y Formentera?

R: Las grandes empresas pitiusas fueron tradicionalmente y, en su gran mayoría, creadas por hombres, pero con el relevo generacional, muchas mujeres están al cargo de estas compañías y lo hacen con profesionalidad, dedicación y compromiso. Tambien es verdad que cada vez hay mas mujeres que crean empresas o las dirigenlas tendencias están evolucionando.

P: En CaixaBank hay un gran número de mujeres directivas. ¿Cómo fue y está siendo el camino hacia la igualdad?

R: Nuestra entidad lleva años impulsando la igualdad. En 2018, se puso en marcha ‘Wengage’, un programa diversificado, desarrollado por personas de todos los ámbitos de CaixaBank, desde donde se fomenta y visualiza la meritocracia, la igualdad de oportunidades y la diversidad de género, funcional y generacional. Concentrados ‘Wengage’ es potenciar la igualdad de género de forma interna y en aumentar el número y la visibilidad de las mujeres directivas en la entidad, a la vez que divulga la igualdad de oportunidades y el valor de la diversidad.

P: En CaixaBank ¿cuál es el porcentaje de mujeres directivas?

R: El El 43,3% de las extensiones de correo directo son pagadas por mujeres. En Ibiza y Formentera el dato es mucho más alto, ya que roza el 55%. Si tenemos en cuenta a las futuras generaciones, se irá igualando el porcentaje de directivos entre hombres y mujeres.

«En CaixaBank el 41,3% de los puestos directivos ocupados están por mujeres. En Ibiza y Formentera el dato es mucho más alto, ya que roza el 55%»

P: ¿Hay que promover el liderazgo femenino para que las mujeres alcancen los puestos directivos en las empresas?

R: Evidentemente hemos evolucionado mucho y cada vez hay mayor conciencia al respecto, pero aún queda mucho camino por recorrer. Esperamos la igualdad y seguir promoviendo acciones que inspiren y den visibilidad al valor de la diversidad. Es un tema que nos ocupa a todos y ya hay señales de cambio. Lo que creo es que los hombres y las mujeres somos complementarios, está demostrado que las empresas con mayor diversidad son más rentables y más sostenibles en el tiempo.

P: Tras su intervención en eWoman, ¿con qué mensaje le gustaría que se quedaran las asistentes?

R: Que los limites muchas veces nos los ponemos nosotras mismos, pero realmente no existen. Animo a las mujeres a que confien en ellas mismas, nosotras tenemos la capacidad de conciliar la vida personal y profesional.

Gaëlle Le Dour interviene como ponente en eWoman Ibiza el jueves 26 de mayo Vicent Mari


eWoman, una jornada de recursos para logotipos profesionales

Interviene Gaëlle Le Dour, así como el junior Helher Escribano, director del Festival de Cine Ibicine de Ibiza, y Alicia Reina, presidenta de la Asociación de Directores y Directores de Luna de Miel de España en Balears. Las tres relatarán cómo han logrado conseguir sus metas profesionales.

Durante la celebración de eWoman Ibiza se estrenó con tres monstruos que han sido destinados a su defensa de la igualdad, su formación profesional y el mérito deportivo. El premis ses a conocer en la jornada.

La jornada, que se celebra el 26 de mayo a las 19 horas en el Club Diario de Ibiza, es gratis. La asistencia es libre y gratis pero se recomienda inscribirse en club.diariodeibiza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.