Saltar al contenido

Fotos que capturan la esencia de ‘ball pagès’

El fotógrafo italiano afincado en la isla de Ibiza desde hace 24 años, Giuseppe Concas, ha inaugurado esta tarde de viernes su nueva exposición en el Centro Cultural Jesús bajo el nombre Tradiciones y costumbres 5.

Tal y como explicó este viernes a Periódico de Ibiza y Formentera el fotógrafo nacido en Cerdeña, se trata de una exposición que podrá verse hasta el 25 de noviembre en la que, a través de 25 piezas divididas en cinco bloques diferentes, vuelve a mostrar los pequeños detalles. algunos de los trajes, instrumentos y tradiciones de Ibiza.

La muestra se inauguró el pasado viernes en el centro cultural Íosagáin y se podrá visitar hasta el 25 de noviembre.
Fotos: Daniel Espinosa.

No en vano, tras una foto de una mujer con el traje típico pitiuso en las fiestas de Sant Francesc hace 12 años «y enamorarse del pueblo de Sant Mateu», Concas es ahora uno de los mayores expertos en este tipo de fotografía en este momento. isla “Toda mi fotografía está dedicada a las tradiciones y costumbres porque no quiero que desaparezca algo tan bonito y con tanta historia y, además, como una forma de devolver a esta isla todo lo que he hecho y estoy haciendo. Llegué. el 18 de abril de 1988».

Detalles

En este sentido, sus imágenes se centran en los detalles más allá de un retrato de cuatro mujeres vistas de espaldas ataviadas con sus trajes típicos y dando la bienvenida a un visitante de la exposición. «Desde que empecé a hacer estas fotos me enamoré de la cultura y la tradición ibicenca, entrando en contacto más tarde con los grupos de pagès ball que me permitían fotografiarlos allá donde estuvieran pero siempre de forma espontánea y sin demasiada preparación, poniendo especial énfasis en. lo natural».

Leer también:  Ibiza pide la autodeterminación del pueblo saharaui

1667596241 300 Fotos que capturan la esencia de ball pages

De hecho, como agradecimiento, Giuseppe Concas donará el 5% de las ventas de esta exhibición a la Federación de grupos de pelota y cultura popular de Ibiza.

No es la primera vez ya que en ocasiones anteriores ha entregado algunos de los premios obtenidos con sus fotografías al gallito de pueblo que le hizo ganar porque, tal y como declaró este viernes, «es lo que hace que Ibiza sea especial y el núcleo de la la gente, su autenticidad, y la fiesta no es una locura que tengamos unos meses del año que, además, no aportan positivismo a Ibiza».

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  ¿Cómo pedir cita en función del lugar de residencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *