Saltar al contenido

Formentera reduce las restricciones sanitarias

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, participó este lunes por primera vez en el encuentro que pretendía abordar la evolución de la pandemia. La reunión online contó con la presencia de la presidenta del Gobierno, Francina Armengol, el resto de presidentes de los cabildos insulares, el presidente de la FELIB y el alcalde de Palma.

En la reunión se discutió la reducción de las restricciones derivadas de buenos resultados de salud y vacunaciones masivas. En este sentido, Ana Juan señaló que Formentera goza de buena salud. “Desde aquí exhorto a un esfuerzo concertado para no volver atrás y para que los que aún no se han vacunado lo hagan y sean responsables”, recalcó.

En esta línea, el Gobierno ha aprobado un plan de medidas para gestionar la crisis sanitaria, que entrará en vigor a partir del 26 de octubre. De igual forma, Ana Juan ha evolucionado que el nivel de cada isla se revisará cada 15 días. Entre estas medidas, el Consell de Formentera decidió permitir el uso del 100% de la capacidad máxima de los establecimientos, locales o servicios abiertos al público.

Además, las pistas de baile permanecerán abiertas, pero con el uso obligatorio de máscara. Una de las pocas restricciones que se mantienen es la referida al consumo de tabaco. Sigue estando prohibido fumar en las terrazas de los locales, así como en la vía pública o en los espacios exteriores. Las botellas también están prohibidas.

En cuanto a la vida nocturna, las medidas fueron mitigadas; Se permite el 75% de la capacidad dentro de un bar de cócteles. Para no quedarse atrás, debe llevarse sentado a una distancia de 1,5 metros entre mesas. La máscara debe usarse cuando no está permitido comer y bailar en el interior o al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.