Formentera organiza un simulacro de rescate en la Cova des Fum de la Mola

Formentera organiza un simulacro de rescate en la Cova des Fum de la Mola

El Consell de Formentera, a través del área de Interior, ha organizado un simulacro de rescate de la Cova des Fum, situada en un acantilado de La Mola, en Formentera. Efectivos del Grupo de Espeleosocorros de la Federación Balear de Espeleología, y del grupo Penjats de Formentera, que también forma parte de la federación, junto con miembros de Protección Civil de Formentera, Bomberos de Formentaos y Bru Grupo Eivissa, han montado un dispositivo de evacuación de una persona en camilla mediante la técnica del rápel. podrán superar un desnivel de 60 metros.

El consejero de Interior, Josep Marí, ha explicado que «acciones como ésta preparan al personal de emergencias para mejorar la coordinación y la respuesta en rescates espeleológicos que se pueden producir, sobre todo si tenemos en cuenta la orografía de las islas». En este sentido, agradezco a la Federación Balear de Espeleología que lleve adelante este simulacro en Formentera, ya Penjats de Formentera, Protección Civil ya los Bomberos de Formentera y de Eivissa su colaboración.

Este acto se concreta en una convocatoria coloquial entre el Consulado de Administraciones Públicas y Modernización y la Federación Balear de Arqueología para la prestación del servicio auxiliar y reserva en cuevas. La práctica se llevará a cabo, si las condiciones meteorológicas lo permiten, entre las 8.00 y las 16.00 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.