Saltar al contenido

Formentera: El Pirata cambia dueños

Los dos kioscos de las playas de Formentera que faltaban por adjudicar, los de la playa dels Arenals, tampoco volverán a ser gestionados por las empresas que los explotaban hasta el momento.

La empresa que gestionaba el quiosco La Franja optó directamente por no presentarse al concurso público al comprobar las condiciones que se exigían. Sí que se presentó a revalidar la concesión la empresa Kiosco Pirata Bus Your Place To Be SL, que como su nombre indica gestionaba el chiringuito El Pirata.

En primera instancia de establecimiento, la propuesta de la contradictoria mesa para hacerse con la concesión ha sido la empresa Delle Vittorie SL, que presenta una oferta económica de 55.250 euros anuales. En segundo lugar quedó la empresa Diego Escandell Garrido, con una oferta de 25.655 euros, y en tercera posición Zar SRLS, que pese a ofrecer un canon anual más elevado, 34.000 euros, en la puntuación global quedó como la oferta peor valorada pororada porora valorada de contratación.

Fruto de la jugada de la jugada de Arenals, las apuestas económicas y de mayor valor corresponden al imperio Monolisto 2016 SL, que obtuvo su vez la mejor puntuación global, que presentó una propuesta de 108.000 euros anuales.

Con 95.000 euros, la segunda mejor oferta correspondió a la empresa Ca Na Joana des Ferrer 1750 SL, aunque finalmente quedó en tercera posición.

En pleno día, el Kiosco Pirata Bus Your Place To Be SL, que ofrece 90.000 euros y que en el mercado global de lograron sekunda plaza.

Finalmente, a cierre de año Adem Levante SL con una propuesta económica de 80.904 euros.

Además del proceso de adjudicación del resto de quioscos teatrales, el Consell de Formentera informa este jueves de que «el proceso sigue abierto y en tramitación de la documentación».

Hay que recordar que la licitación de los diferentes lotes de las playas de la isla ha sido la más polémica de los últimos años y ha provocado que, los concesionarios que llevaban décadas gestionando sus negocios, se vean en la calle a pocos días del inicio temporada turística .

Tal ha sido el malestar por el evidente cambio de modelo turístico que evidencia el concurso que medio millar de personas se concentraron el pasado Jueves Santo frente a la sede del Consell para protestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.