Saltar al contenido

Feria de Sant Josep, un gran escaparate de productos locales

La Plaza del Ayuntamiento de Sant Josep volvió a acoger su mercado tradicional con multitud de productos artesanos de la isla. Joyas, espardenyes, miel de Ibiza, senallons… Muchos vendedores diferentes se dan cita cada semana en esta localidad de Ibiza.

“Salvo los dos años de pandemia, hace más de 6 que no echo de menos el mercadillo”, explica a Periódico de Ibiza y Formentera Lidia, que regenta un pequeño puesto de artesanía y joyería en la plaza.
Como novedad, el mercado acogió un showcooking para degustar Ibiza Flavours, una iniciativa de Pimeef en colaboración con el Consell d’Eivissa, a cargo de la chef Marga Orell. “Hoy estamos promocionando la patata roja, el pimiento blanco y la cebolla morada”, explica la propia chef.

Con estos tres productos de temporada, Orell ha elaborado coca de sofrit, gazpacho de pimienta blanca y ensaladilla o ensalada de patata y todos han tenido mucho éxito. “Me ha gustado mucho, es otra buena opción para dar a conocer nuestros productos, sobre todo en verano cuando hay más turismo”, comenta Teresa, una ibicenca afincada en Sant Josep. “Me encantó el gazpacho, es delicioso y muy original”, dijo.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Menorca cobra ventaja como la isla con menos delincuencia de Balears

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *