Saltar al contenido

Fallece a los 84 años Eulalia Juan Tur, fundadora de Almacenes Aragón

Fallece a los 84 años Eulalia Juan Tur, fundadora de Almacenes Aragón

Eulalia Juan Tur, propietaria y fundadora del emblemático comercio Almacenes Aragón ha desaparecido hoy a los 84 años. Eulalia abrió el establecimiento, una pequeña tienda de regalos y de instrumentos de cocina en la calle Aragón de Vila, en julio de 1973una tienda de algo más de 160 metros cuadrados «a la que la gente acudía a comprar regalos pequeños, mobiliario de cocina y también podría encargar listas de boda«, explica la familia en la página web de la empresa. Aunque el establecimiento lo fundó el matrimonio, formado por Eulalia y Juan Ribas Serra, en aquellos primeros años quien se encargaba de él era Eulalia. En aquel momento, la familia de Juan y Eulalia les dijo que montaban la tienda «muy lejos de Vila» y en aquella zona, grababa el matrimonio, «únicamente estaban la iglesia de Santa Cruz y un campo para sembrar coles».

«Pero la empresa estaba creciendo rápido, así que Juanito dejó su anterior trabajo y se esforzó completamente en la dirección de Almacenes Aragón», relativo. Muy pronto el espacio se quedó pequeño, así que el matrimonio «adquirió el solar de 300 m2 que se encontró a la tienda» con la intención de ampliar el negocio, para lo que construyeron un segundo edificio, en cuyo bajo estaban las tiendas. Ahí sacaron a vender también muebles y «dieron los primeros pasos» para amueblar hoteles y restaurantes de la isla. Eran los años 80, época en la que construyeron no pocos establecimientos hoteleros, y la empresa fundada por Eulalia y Juan «tuvo la oportunidad de amueblar la mayoría de ellos».

La empresa siguió creciendo, ampliando secciones y locales. A ella se sumaron sus hijos, Juanito y Fina, que son los que, desde que se jubilaron sus padres, se han hecho cargo del negocio, que en 2019 recibió el reconocimiento de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera por convertirse en un referente del sector en la isla». En el momento de reivindicar la enfermedad, Juan destacó «el empuje y la valentía» de su mujer al hacerse cargo de la empresa en aquellos primeros años. Juan Ribas Serra fallece a principios del año pasado, a los 85 años.

La comitiva de Eulalia Juan Tur celebra el 31 de mayo a las 16,30 horas en la iglesia de Santa Cruz. El velatorio, en Pompas Fúnebres, forma parte de las 11 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.