Saltar al contenido

Esperan que Costas apruebe el reglamento de fondeo

El presidente de la entidad medioambiental GEN-GOB, Joan Carles Parlerm, expresó este martes su confianza en que el Ministerio de Transición Ecológica y Frontera Litoral Balear apruebe finalmente el proyecto de regulación de los fondeaderos en la bahía de Talamanca presentado por Ibiza Town. Sala. La tramitación de este proyecto se encuentra actualmente paralizada y, según una respuesta del Perímetro Litoral a la Junta de Vecinos de Talamanca, todo indica que actualmente no hay intención de facilitar la regulación.

«No entiendo bien lo que dijo Costas», dijo Palerm, en referencia al mensaje que esta administración envió a la junta de vecinos. Un mensaje en el que la limitación daba como excusa para no intervenir en la bahía que los poderes están repartidos entre todos los gobiernos. “La Administración que quiera reordenar la financiación, en este caso el Ayuntamiento de Ibiza, tendrá que presentar un proyecto que pase el filtro de las diferentes entidades implicadas”, ha dicho Joan Carles Palerm, “el proyecto es este hay que informarlo. o responder desde.

En declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera , el presidente del GEN-GOB dejó en claro que “hay una necesidad de control en el caso de Talamanca”. Y dijo: «La cantidad de presión de los barcos que anclan en la zona es enorme y la pradera está retrocediendo». Algo de lo que la entidad es muy consciente porque, junto con el Ayuntamiento de Ibiza, «vigila científicamente» el estado de los fondos marinos de la bahía. En su último estudio, según fuentes del Ayuntamiento de Ibiza, “establece la necesidad de instalar amarres fijos de bajo impacto en base a criterios de capacidad de carga ambiental, así como establecer zonas de rehabilitación ambiental en la zona de la Illa Grossa como en Estación Profunda.

Leer también:  El tiempo en Ibiza: sol y calor

Joan Carles Palerm indicó finalmente al GEN-GOB que el proyecto de regulación de financiación presentado por Vila es «necesario». Por eso, expresó su confianza en que «se analizará y, si cumple la normativa y es técnicamente correcto, se aprobará».

La activista María José Estarellas, cuya lucha por preservar la posidonia en Talamanca le valió incluso hace años el Premio al Mérito Ciudadano del Cónsul, también expresó este martes su sorpresa por la decisión de regular la Frontera Costera sin fondear en esta bahía. “Lo del costo”, dijo, “no es razonable. Podemos entender que las competiciones lo compliquen pero, como mínimo, todos deberían unirse para simplificar esto.

Estarellas se mostró «convencido de que tanto el ministerio como la demarcación quieren un mar limpio y controlado». Por ello, exigió a todas las administraciones implicadas «ponerse manos a la obra antes de que sea tarde y no haya vuelta atrás». Y es que, como desmintió la presidenta de la Asociación de Vecinos de Talamanca, Ana Lledó, que en esta zona fondean ilegalmente unas 400 embarcaciones durante los meses de temporada alta. “Es insostenible”, dijo María José Estarellas.

La activista insistió en que le «sorprendió» la actitud de Costas ante este «problema grave» y «después de tantos años». «Tu respuesta», dijo, «nos lleva a un callejón sin salida». Y más en un momento como este verano, en el que, a su juicio, «las cosas estaban peor que en años anteriores». «No hay que tirar la toalla», dijo María José Estarellas, quien también animó a la Asociación de Vecinos de Talamanca a «seguir adelante» en su lucha por recuperar la bahía. “Deberían ir a organismos superiores”, dijo al respecto y como sugerencia, “porque parece que desde aquí no hay nada que hacer en este momento”.

Leer también:  Espinosa, nuevo jugador de la UD Ibiza HC Eivissa

Por último, María José Estarellas destacó la «voluntad» del Ayuntamiento de Ibiza para solucionar el problema: «Puedes estar o no de acuerdo con el proyecto y esto puede ser mejor o peor, pero lo más importante es que haya voluntad. parte del Ayuntamiento para arreglar las cosas».

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *