Saltar al contenido

Entrada libre a la jornada sobre sostenibilidad en Ibiza y Formentera

Turismo, construcción sostenible y ahorro energético son los principales temas que se abordarán esta tarde en la V Jornada Caminos hacia la Sostenibilidad en Ibiza y Formentera que se celebre en el Club Diario de Ibiza el miércoles 23 de febrero a partir de las 17 horas. La entrada es gratis.

La sesión comenzó con la intervención del director general de energía y clima cambio gobernador balear y presidente de la comisión de construcción sostenible de Balears, José Malagrava Rigo, en su intervención sobre las medidas para reducir el gasto de energía en Balears daría a conocer los distintos tipos de ayudas destinadas a las energías renovables. También hablará sobre las convocatorias del Govern Balear para fomentar las energías renovables en las islas destinadas tanto a particulares, empresas, administraciones, así como las destinadas a las comunidades de propietarios.

construcciones sostenibles

A continuación será el turno de Alejandro López Altunaarquitecto experto en bioconstrucción, que hablará sobre qué se entiende por construcción sostenible, en qué momento estamos, qué opciones existen para una transición sostenible de la construcción convencional, qué se está haciendo en España y en el resto de Europas y en el resto de Europo de este tipo de construcción.

Ponentes en la V Jornada Caminos hacia la Sostenibilidad en Ibiza y Formentera A ELLA


Álvaro Martínez Giltécnico técnico y experto experto en el sistema Passivhaus, ofreciendo su visión sobre los emprendimientos y repercusiones en el desarrollo y las repercusiones en la vida del habitáculo, así como en el medio ambiente y que reducen las emisiones de carbono. energía.

Por su parte, Javier Serrano PuntasDirector Regional de Ventas en Orkli Coop, expone las características del sistema ventilado con recuperación calórica, calefacción, aire acondicionado, y agua caliente sanitaria en las viviendas pasivas.

Turismo y sostenibilidad en Ibiza y Formentera

La jornada concluirá con la mesa redonda ‘Construcción sostenible y turismo en Ibiza y Formentera. Retos, oportunidades y casos de éxito ‘que será moderado por carmen navas parejo, presidente del Colegio de Arquitectos de Eivissa y Formentera. Los expertos analizan la relación entre el turismo y la construcción social y la importancia que tienen este tipo de construcciones en la nueva edificación, la energía de la energía, el momento de las válvulas medioambientales, y el prestigio, entre otros asuntos. Otro de los asuntos que se debatirá es si los clientes demandan este tipo de valores a la hora de elegir un destino turístico.

La mesa redonda estará formada por Alicia Reina Escandell, presidente de la Asociación de Directores y Directivos de Hoteles de España en Balears y empresaria del sector hotelero. También contará con la opinión de Daniel de Busturia Jimeno miembro del Consejo Assessor de Engie, una centrada en acelerar la transición hacia una economía neutra en carbono mediante soluciones eficientes respetuosas con el medio ambiente y de Consuelo Antúnez Garcíapresidente de la Asociación de Construcción y Derivados de Eivissa y Formentera de la Pimeef.

La V jornada Caminos hacia la Sostenibilidad en Ibiza y Formentera está organizada por el Club Diario de Ibiza y cuenta con el patrocinio del Consell Insular de Formentera, Palau Renovables, Orkli, Six Senses Ibiza y Hogrup.

La entrada es libre y gratuita.

El Club Diario de Ibiza se encuentra en la Avda de la Paz, s/n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.