Saltar al contenido

en mayo llegó a 152.400 personas

El año 2022 está dejando cifras mensuales una presión humana sin precedentes en la isla, ni siquiera en los ejercicios de buen turismo previos a la pandemia. Ocurrió en enero, febrero, marzo y abril. Y mayo no es una excepción. El Instituto Balear de Estadística (Ibestat) ha publicado el número de personas -tanto residentes como turistas- en la isla en el primer mes oficial de la temporada turística y se ha batido un nuevo recordcon una media diaria de 137.479 personas, lo que significa que cada día se registraron una media de casi 3.500 personas más que en 2019, que hasta el momento es la cifra más alta de la serie histórica de mayo.

Menorca nunca ha superado la media de 134.000 personas al día en mayo y, de hecho, solo superó esa barrera en 2017, 2018 y 2019. El gran incremento se produjo en el la llegada de viajeros en el primer mes de la temporada (la población residencial también ha aumentado, pero es mucho más estable) elocuente. Vale la pena retroceder diez años para ver qué cifras de presión humana movieron la Isla en el quinto mes del año. En mayo de 2012, la media diaria de personas era de 119.037. Eso significa que hubo casi 18.500 personas menos por día que en el mismo mes del año en curso. El aumento es del 15,5 por ciento.

Este aumento de la presión humana también se puede ver claramente en los registros máximos y mínimos del mes de mayo. Este año El pico de asistencia se produjo el 31 de mayo, con 152.406 personas.. En 2019, que marcó récord hasta el momento, el pico se registró el mismo día 31 de mayo, pero el número de personas arrojó una cifra de 147.160 personas, 5.246 menos, superior al número de empadronados en dichos municipios. como Es Mercadal o Ferreries.

En el otro lado de la balanza, el día menos presionado del mes se registró el primero de mayo, con 123.668 personas, cuando se presentaron anomalías estadísticas en 2019 (2021 y 2020 por las restricciones de la pandemia) el mínimo, marcado el 2 de mayo, fue de 117.915 personascasi 6.000 personas menos.

llama la atencion en comparación con el resto de islas del archipiélago, que registró aumentos más moderados de la presión humana o incluso disminuciones de la misma. En Menorca, el incremento de presencia de personas en mayo de 2022 respecto a 2019 fue del 2,6 por ciento, y en Mallorca del 0,8 por ciento. En Eivissa y Formentera, la presión per cápita disminuyó un 0,6 por ciento y un 3,6 por ciento, respectivamente.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.