Saltar al contenido

El TSJB apoya la regulación de s’Estany des Peix

El Tribunal Supremo de Justicia de las Illes Balears ha dictado un auto por el que deniega la medida cautelar solicitada por la Asociación de empresarios y usuarios de s’Estany des Peix, consistente en suspender la entrada en vigor de la aprobación inicial del Reglamento sobre qué fondeo está regulada en el Estany des Peix, según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Formentera en una nota de prensa.

La orden enfatiza la especial relevancia del interés público en la implementación de la norma. Además, en cuanto a los motivos de la desestimación de las medidas cautelares, el TSJB declara que «son para la protección del medio ambiente de s’Estany des Peix protegido por la Administración de la demandada, antes que los intereses de los arrendadores de los terrenos anclados». barcos en estos. aguas protegidas por la Asociación y pronto se entiende que esos intereses son de carácter económico».

El TSJB considera que “existe un interés general y público en los protegidos por la Administración ya que en el PRUG existe una prohibición generalizada de las actividades de alquiler de embarcaciones que la asociación recurrente pretende continuar con la aquí solicitada una medida cautelar. Y la razón de ser de que se aprobara esta medida cautelar y ahora se impugne es la protección medioambiental de s’Estany des Peix».

El tribunal recuerda que «proteger espacios situados en un parque natural protegido por la Red Natura 2000 de la UE tiene un efecto indudable sobre los intereses generales, porque ello hace que precisamente lo que la Administración pretende preservar quede en suspenso porque es un medio ambiente». con alto valor ambiental. “Los intereses privados que defiende la asociación de recurrentes en cuanto a las dificultades a las que se enfrentan los propietarios de las embarcaciones fondeadas en estas aguas no son del mismo nivel o grado frente a los intereses generales y públicos del medio ambiente esto tiene un alto valor ambiental a preservar,. «puntos en el texto.

Leer también:  Tiempo en Ibiza y Formentera: ola de calor

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *