Saltar al contenido

El precio de la gasolina en Menorca es más caro que en el resto de España

El precio de la gasolina en Menorca es más caro que en el resto de España

El litro de gasolina sin plomo cuesta de media en Menorca, según datos de este jueves, 2.172 euros. Se trata de 12,4 céntimos más por litro que lo que pagan de media en el conjunto de España, según las cifras del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfica. Para que se entienda más, a menorquin que quiera lleer un coche con un deposito de unos 45 litros de gasolina debe pagar ahora de más de 97 euros, que son 6,2 euros más que la media nacional.

En cuanto al gasolina A (diésel), la diferencia de lo que les cuesta los menorquines todavía es mayor, ya que en la Isla se marca a 2,062 de media, lo que representa 14,6 euros más por carta y 6,6 euros por más masa que la media del pais

Cabe apuntar que se trata de una importacion que no incluye los 20 céntimos de bonificación que desde el pasado 1 de abril concede el Gobierno central, y que la subida incesante del precio del combustible ya ha absorbido desde entonces, ya que en el caso de Menorca se paga, pese al descuento, más por la gasolina y el diésel de lo que se abonaba en marzoantes de la aplicación del descuento.

¿Y respecto a la media balear?

Si se compara con el promedio balear, en cambio, Menorca sale ganando, pero muy poco, apenas medio céntimo menosy gasolina es la media en Balears en 2.177 y gasolina en 2.065.

Existen de varios abrasivos entre la gasolina. La más barato de las Islas se encuentra en Pollençadonde el litro de gasolina, descuento aparte, venta a 1.999 euros. la mas cara de Baleares, en Formentera y en el aeropuerto de Menorcacon 2.259 euros el litro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.