Saltar al contenido

El festival Luna de Juny rinde un merecido homenaje a Antoni Marí

La XXX edición del festival de poesía Lluna de Juny, que comenzó el pasado jueves 29, sigue su curso. Tras varias charlas y un concierto con Carlota Flâneur el viernes, ayer al mediodía, la iglesia de Nuestra Señora de Jesús acogió un bonito homenaje al escritor Antoni Marí Torres.

una figura icónica

Torres, quizás la figura más icónica de Jesús y una de las más importantes de toda Ibiza. Tuvo una larga carrera como escritor que desarrolló entre Ibiza y Cataluña.

Escribió su primer poema a los 17 años, antes de comenzar la carrera de Filología Románica en la Universidad de Barcelona y convertirse en maestro de escuela. Fanny Tur presentó el acto y Angels Escandell realizó el acto. Además, Joan Moreno estuvo a cargo de la música durante la jornada.

“Estos eventos me parecen muy necesarios para que la poesía no se pierda y se siga transmitiendo de generación en generación”, dijo María, una vecina que asistió por tercera edición consecutiva al festival, a Periódico de Ibiza y Formentera.

Asimismo, la Colla de l’Horta de Jesús también protagonizó un tradicional romancero para finalizar la acción. Después de eso, en la noche fue el noche de poesiadonde intervinieron los poetas Sebastià Alzamora, Antonella Anedda, Iolanda Bonet, Mireia Calafell, Antóinia Carlos Cortez, Isabel García Canet, Rodolfo Häsler, Raquel Lanseros y Damià Rotger.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Lidl amplía a Baleares su venta online de artículos de bazar

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *