Saltar al contenido

El ‘Diario de Ibiza y Formentera’ publicará durante tres días una encuesta electoral sobre Ibiza

A menos de un año de las elecciones Periódico de Ibiza y Formentera publicará una encuesta electoral sobre Ibiza durante tres días para que los ciudadanos tengan una referencia de la situación de cada partido antes de la carrera electoral de 2023.

El sábado se publicará la primera entrega con un análisis de los candidatos al Consell de Ibiza. De cada uno de ellos se evaluará, la cantidad de información, y cuáles son las preferencias de los ciudadanos respecto a quién debe ser el próximo presidente del gobierno insular.

Domingo, El Consejo

La segunda entrega se publicará el domingo con la difusión de la encuesta realizada por el Instituto Balear de Estudios Sociales sobre las posibilidades de cada uno de los grupos políticos que presentarán candidatura al Consell de Ibiza. En la misma entrega se repartirá el reparto de escaños al Parlamento para Ibiza. Aunque se eligen 13 concejales al Cónsul, los ciudadanos deciden el mismo día qué 12 diputados representarán a Ibiza en el Parlamento Balear.

Y por último, el lunes se publicará una encuesta sobre las posibilidades electorales que tendrá cada partido en las elecciones municipales que se celebrarán en Vila en mayo de 2023. En esta ocasión hay una noticia importante ya que en su lugar se elegirán 25 concejales. de 21 debido al aumento de la población empadronada en la capital ibicenca en los últimos años.

IBES ha realizado un total de 900 encuestas entre el 4 y el 15 de julio con un margen de error del +- 3%.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.