Saltar al contenido

El aumento de casos de tinción en el mapa hace incidentes violetas

Prácticamente todo un color morado. Así aparecen las Pitiüses en el mapa de incidencia del coronavirus de la Consejería de Sanidad de Baleares. Hace unas semanas la mayoría de los municipios se habían quedado obsoletos, y la caída de casos, hasta llegar al rosa pálido, sin embargo, se debía al aumento de casos registrados en los últimos días.

Si bien Eivissa y Formentera son las islas menos afectadas por la pandemia en este momento, la frecuencia semanal advierte de una tendencia al alza en los próximos días. Y a gran velocidad. De hecho, las Pitiüses son ahora las islas Baleares donde la pandemia está arrasando. En Eivissa, la frecuencia a la semana, 249,6 casos, es el 63,36% de la frecuencia registrada a las dos semanas (393,9). Se trata de diez puntos por encima del caso de todas las Illes Balears, donde la tarifa a siete días es el 53,4% de la tarifa a catorce días. La diferencia es aún más significativa en el caso de Formentera, donde ocho de cada diez de los registrados en las dos últimas fueron en los casos de la semana pasada, aunque hay que aclarar que en el caso de esta isla, dada su escasa población, si más o menos un caso hace que los episodios oscilen lo suficiente.

Según los municipios, Sant Joan y Sant Josep son los dos más propensos a contagiar el virus en estos momentos, aunque el caso sería similar al caso de Formentera en el caso de Labritja. Por el contrario, Santa Eulària es la que registra un equilibrio más equilibrado entre la frecuencia a los siete días y a los catorce, aunque también prevé un incremento en los próximos días. Los casos por cien mil habitantes semanales en Santa Eulària son el 58,9% de los registrados en los últimos catorce días, porcentaje que se sitúa por encima del total de Baleares (53,4%) y de los registrados en Menorca (55,6%) y Mallorca ( 51,9%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *