El Archivo Histórico de Ibiza y Formentera suma 60.000 nuevas páginas digitalizadas

El Archivo Histórico de Ibiza y Formentera suma 60.000 nuevas páginas digitalizadas

L’Arxiu Històric d’Eivissa en Formentera sigue ampliando su catálogo digital tras la reciente incorporación de 60.000 documentos históricos ya disponibles para ciudadanos e investigadores.

La nueva documentación incluida en la web del archivo incluye documentos de gran valor histórico como referencias del Llibre de Privilegis o Llibre de la Cadena de los siglos XIII al XVIII. También está disponible el Llibre del Convent de Sant Vicent Ferrer del siglo XVIII; el Llibre de despatx de vaixells de different ports que recoge las entradas y salidas que existieron en Ibiza desde los siglos XVIII al XIX; actas de los zeladors 1821 y 1822 y el libro de 31 páginas de la Administración Local del Ayuntamiento de Ibiza.

Además, durante el proceso final, se incorporaron tres nuevos apartados -Iglesia, Industria y Comercio y Puerto- cinco nuevos conjuntos de información que complementan los ya cancelados y referidos, entre otras cosas, a Administración Local y Puerto para la Universidad Vieja y para la Defensa en Orden público con pasaportes de 1819 a 1864, y documentos con los registros electorales de las elecciones de 1880 y 1899.

Finalmente, se ha completado la serie documental de Administració Local-Universitat, con la plena incorporación de las Llibres de la Sal, las referentes a defensa y orden público con expedientes más individuales, la serie demográfica con la incorporación del programa de 1945, 1961 y 1963 y el Registro Civil con nacimientos y bautismos de 1919 y matrimonios celebrados en 1941.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *