Saltar al contenido

Diseño Passivhaus o cómo ahorrar hasta un 75% de energía

Passivhaus es un tipo de edificio incorpóreo para ahorrar hasta un 75% de las necesidades de calefacción y refrigeración.. La poca energía suplementaria que requiere estas construcciones se puede cubrir con facilidad a partir de energías renovables, convirtiéndose en una construcción con un coste energético muy bajo para el propietario y el planeta.Este estándar no supone el uso de un producto de un tipo This special El detector de aducción está optimizado para recursiones existenciales y técnicas pasivas.

La madera es uno de los materiales que se emplea en Passivhaus. | ÁLVARO MARTÍNEZ GIL


Los siete principios de Passivhausdesde el:

1- Diseño bioclimático. Un buen diseño de partida o un estudio detallado de las opciones disponibles en rehabilitación, teniendo en cuenta factores como orientación, compacidad del edificio, protección solar, etc.

Imagen de las obras de una vivienda Passivhaus en Eivissa. | ÁLVARO MARTÍNEZ GIL


2- Aislamiento térmico. Si se pueden utilizar especuladores de recuperación térmica que son los indicativos de la norma, y ​​que protegen la caloría y la fritura, porque reduce la demanda energética y el comportamiento patológico.

3- Ausencia de puentes térmicos. Un diseño cuidado que garantice la continuidad del aislamiento en todos los puntos de la envolvente del edificio, de manera que no existan puentes térmicos, o lo que es lo mismo, puntos débiles por donde perder energía.

4- Hermeticidad de la envolvente térmica, limitada y controlada mediante ensayo normalizado frente a filtraciones de aire no deseadas entre el interior y el exterior por donde se perdería gran cantidad de energía de climatización. Además, elimina los interiores ocasionales de atención y la propagación del ruido.

Representación de los altos directivos de Passivhaus. | ÁLVARO MARTÍNEZ GIL


5- Ventanas de altas prestaciones. Las carpinterías deben ser de altas prestaciones, empleando vidrios triples, con gases bajo emisivos en sus cámaras, así como marcos y perfiles transparentes.

6- Ventilación Mecánica con Recuperación Calórica. Es el pulmon de los edificios pasivos. Permite ventilar de manera continua el interior de los edificios sin perder la temperatura que tienen.

7- Protección solar. Debe considerar dentro del diseño bioclimático del edificio puesto que resulta vital evitar que se pueda producir un sobrecalentamiento del edificio.

The viviendas de viviendas bajo el estándar Pasivhaus fue uno de los temas analizados en la V Jornada Caminos hacia la Sostenibilidad en Ibiza y Formentera celebrada el 23 de febrero en el Club Diario de Ibiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.