Contenido
1. La Savina, puerta
El puerto de La Savina, situado al noroeste, es el único acceso a la isla y acoge la llegada de ferries procedentes de Ibiza o de la península. A continuación, podrá encontrar información sobre qué hacer y visitar en Formentera, alquilar un coche, moto o bicicleta, o reservar excursiones. Hay bares y restaurantes con encanto y algunas tiendas en los alrededores.
2. Faro de la Mola: amaneceres mágicos
En el extremo este de la isla, es un gran lugar para ver la salida del sol sobre el horizonte, iluminando cada nuevo día. Este faro inspiró a Jules Verne en una de sus novelas de aventuras, Héctor Servadac, como lo demuestra un monolito dedicado al gran escritor francés. El camino hacia el faro es precioso y hay vistas insuperables paseando.
3. Ses Illetes, una playa paradisíaca
Ses Illets es una de las mejores playas del mundo. La isla de 450 metros de arena está rodeada por varias islas y un área de dunas protegidas, parte del Parque Natural de Ses Salines. Las tranquilas aguas turquesas poco profundas y las finas arenas doradas son una combinación inconfundible.
4. Pudent Lake, ruta avícola
Estany Pudent es uno de los humedales con mayor valor biológico del Parque Natural, albergando un recorrido lineal de 4,3 km desde 2020 para la observación de aves. Con ocho paneles que describen el valor natural del área y una pantalla de observación. Es un lujo para los amantes de las aves.
5. Can Marroig y Sa Pedrera
En esta finca se encuentra el Centro Demostrativo del Parque Natural de Ses Salines, donde se pueden apreciar las características tradicionales de la actividad agrícola de la isla, canteras y restos arqueológicos. Además, un extraño desierto de extrañas rocas con extrañas formas ‘Sa Pedrera’ fue cantera en otras épocas. En el extremo este de la isla, es un gran lugar para ver la salida del sol sobre el horizonte iluminando cada nuevo día. Este faro inspiró a Jules Verne en una de sus novelas de aventuras, Héctor Servadac, como lo demuestra un monolito dedicado al gran escritor francés. El camino hacia el faro es precioso y hay vistas insuperables paseando.
6. Sant Francesc, corazón y capital
Sant Francesc, la capital ubicada en el centro de la isla, es su capital y la sede del Consejo Insular. En su hermoso conjunto histórico, la iglesia se erige como un fuerte, la animada plaza que la acoge, el cementerio (finalista en los premios de arquitectura FAD 2017), la iglesia del siglo XIII de Sa Tank Vella. Y, muy cerca, molinos en el Miranda.
7. Es Caló, el corazón de los pescadores
En el norte, Es Caló conserva su imagen de antiguo pueblo de pescadores, y sus botes de madera fotogénicos de 2002 y sus pequeños galgos, Ses Platgetes, han sido declarados Bien de Interés Cultural. El punto de partida es una de las principales vías verdes – 25, a lo largo de la histórica calzada romana de Sa Pujada, que conduce a La Mola. Se encuentra cerca del castellum romano de Can Blai, restos de un edificio fortificado.
8. Migjorn, el salvaje sur
Se trata del mayor arenal de la isla con 5 km de playas paradisíacas con un rincón muy especial: Es Caló des Morts, un pequeño arenal entre rocas con casetas de pescadores, fiel reflejo del tiempo marítimo de la isla.
9. La Mola y su trato
Pueblo ubicado en la zona más alta de la isla que adorna la bohemia pura, especialmente su mercado artesanal, abierto los miércoles y domingos por la noche, de mayo a octubre. También destaca su iglesia del siglo XVIII.
10. Cabo Barbaria, puesta de sol
Sus acantilados son un paso natural para reflexionar sobre el atardecer mediterráneo. Pero primero, un ritual: pasar por un agujero a una cueva subterránea – Lea Cova Foradada – con vistas espectaculares.