Diez pistas para disfrutar de Formentera

Diez pistas para disfrutar de Formentera

Diez pistas para disfrutar de Formentera | JOSÉAN ARRIBA

1. La Savina, puerta

El puerto de La Savina, situado al noroeste, es el único acceso a la isla y acoge la llegada de ferries procedentes de Ibiza o de la península. A continuación, podrá encontrar información sobre qué hacer y visitar en Formentera, alquilar un coche, moto o bicicleta, o reservar excursiones. Hay bares y restaurantes con encanto y algunas tiendas en los alrededores.

Diez pistas para disfrutar de Formentera | DIO


2. Faro de la Mola: amaneceres mágicos

En el extremo este de la isla, es un gran lugar para ver la salida del sol sobre el horizonte, iluminando cada nuevo día. Este faro inspiró a Jules Verne en una de sus novelas de aventuras, Héctor Servadac, como lo demuestra un monolito dedicado al gran escritor francés. El camino hacia el faro es precioso y hay vistas insuperables paseando.

Diez pistas para disfrutar de Formentera | JOSÉAN ARRIBA


3. Ses Illetes, una playa paradisíaca

Ses Illets es una de las mejores playas del mundo. La isla de 450 metros de arena está rodeada por varias islas y un área de dunas protegidas, parte del Parque Natural de Ses Salines. Las tranquilas aguas turquesas poco profundas y las finas arenas doradas son una combinación inconfundible.

Diez pistas para disfrutar de Formentera | CONSULTAR DE FORMENTERA


4. Pudent Lake, ruta avícola

Estany Pudent es uno de los humedales con mayor valor biológico del Parque Natural, albergando un recorrido lineal de 4,3 km desde 2020 para la observación de aves. Con ocho paneles que describen el valor natural del área y una pantalla de observación. Es un lujo para los amantes de las aves.

Diez pistas para disfrutar de Formentera | JOSÉAN ARRIBA


5. Can Marroig y Sa Pedrera

En esta finca se encuentra el Centro Demostrativo del Parque Natural de Ses Salines, donde se pueden apreciar las características tradicionales de la actividad agrícola de la isla, canteras y restos arqueológicos. Además, un extraño desierto de extrañas rocas con extrañas formas ‘Sa Pedrera’ fue cantera en otras épocas. En el extremo este de la isla, es un gran lugar para ver la salida del sol sobre el horizonte iluminando cada nuevo día. Este faro inspiró a Jules Verne en una de sus novelas de aventuras, Héctor Servadac, como lo demuestra un monolito dedicado al gran escritor francés. El camino hacia el faro es precioso y hay vistas insuperables paseando.

Diez pistas para disfrutar de Formentera | CONSULTAR DE FORMENTERA


6. Sant Francesc, corazón y capital

Sant Francesc, la capital ubicada en el centro de la isla, es su capital y la sede del Consejo Insular. En su hermoso conjunto histórico, la iglesia se erige como un fuerte, la animada plaza que la acoge, el cementerio (finalista en los premios de arquitectura FAD 2017), la iglesia del siglo XIII de Sa Tank Vella. Y, muy cerca, molinos en el Miranda.

Diez pistas para disfrutar de Formentera | CONSULTAR DE FORMENTERA


7. Es Caló, el corazón de los pescadores

En el norte, Es Caló conserva su imagen de antiguo pueblo de pescadores, y sus botes de madera fotogénicos de 2002 y sus pequeños galgos, Ses Platgetes, han sido declarados Bien de Interés Cultural. El punto de partida es una de las principales vías verdes – 25, a lo largo de la histórica calzada romana de Sa Pujada, que conduce a La Mola. Se encuentra cerca del castellum romano de Can Blai, restos de un edificio fortificado.

Diez pistas para disfrutar de Formentera | CONSULTE DE FORMENTERA


8. Migjorn, el salvaje sur

Se trata del mayor arenal de la isla con 5 km de playas paradisíacas con un rincón muy especial: Es Caló des Morts, un pequeño arenal entre rocas con casetas de pescadores, fiel reflejo del tiempo marítimo de la isla.

Diez pistas para disfrutar de Formentera | CONSULTE DE FORMENTERA


9. La Mola y su trato

Pueblo ubicado en la zona más alta de la isla que adorna la bohemia pura, especialmente su mercado artesanal, abierto los miércoles y domingos por la noche, de mayo a octubre. También destaca su iglesia del siglo XVIII.

Diez pistas para disfrutar de Formentera | ALFREDO MONTERO


10. Cabo Barbaria, puesta de sol

Sus acantilados son un paso natural para reflexionar sobre el atardecer mediterráneo. Pero primero, un ritual: pasar por un agujero a una cueva subterránea – Lea Cova Foradada – con vistas espectaculares.

Diez pistas para disfrutar de Formentera | CONSULTAR DE FORMENTERA


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *