Saltar al contenido

Despedida del Club Pádel Illa de Formentera

El presidente del Club de Pádel Illa de Formentera, Quique Llopis, anunció el cese de la actividad de la entidad en un vídeo en el que aparece visiblemente emocionado en las redes sociales.

El club empezó de forma inicial hace ocho años y durante este tiempo ha crecido enormemente. Actualmente tiene una escuela de 70 alumnos, cuarenta de los cuales son niños, además de crear un circuito de competición para la isla. Semanalmente, entre 250 y 300 aficionados juegan en las instalaciones hasta ahora ocupadas. En lo deportivo ha ganado el Campeonato de Baleares Infantil y cuenta con el equipo femenino y masculino en la primera categoría balear, habiendo alcanzado el subcampeonato autonómico.

La entidad organizó diversas competencias con participantes nacionales e internacionales e invitó a diversas estrellas de alto nivel en la práctica de este deporte.

La actividad se desarrolló en canchas privadas que el club ya no puede usar. Llopis ha explicado que «llevamos tiempo advirtiendo al Cónsul que la situación se estaba desmoronando y así es». “Somos un club privado como el resto de entidades deportivas de la isla, pero todas tienen instalaciones públicas gratuitas y somos los únicos que realizamos la actividad en la que tienen que alquilar material, que en estos momentos no es sostenible. ,» él explicó.

El dirigente del club considera un delito comparativo que solo seis horas a la semana en una de las dos canchas públicas, mientras que el otro club tiene muchas más horas en la isla. Llopis también ha señalado que la gran cantidad de aficionados que se quedarán sin club caerán «en las actuales instalaciones, que no son suficientes para la gran cantidad de practicantes de este deporte».

Leer también:  IbizaPreservation recauda 50.000 euros en una velada solidaria

En este sentido, el Consell dijo a este diario que «lamenta que el club y la afición implicada estén sufriendo» y anunció que «los niños de la escuela de pádel del club podrán continuar su formación en las pistas municipales». La institución también declaró que agilizará en lo posible la instalación de nuevas pistas que puedan responder a la gran demanda de los aficionados.

El club ha anunciado que el próximo domingo, en las pistas del Hotel Cala Saona, ofrecerá un día libre de práctica deportiva de 09:00 a 15:00 horas, que finalizará con una barbacoa popular para despedir a sus socios y aficionados . . .

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Una apuesta firme por la energía solar en Formentera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *