Saltar al contenido

Desmienten que usuarios de barcos de charter se hayan tomado los minutos para navegar en s’Estany

Usuarios s’Estany des PeixFormentera ha negado que la Guardia Civil estuviera arrastrando minutos durante la jornada de este martes sobre las embarcaciones de la lista sexta, que son embarcaciones deportivas o de recreo perseguidas con fines lucrativos, para la navegación dentro del lago.

Se ha recordado a estos usuarios que navegando por el interior de este recinto asociado a la Parque Natural de Ses Salines, ya que las empresas que alquilan este tipo de embarcaciones no permiten su actividad comercial dentro del estanque. “Es inaceptable que vengan en estas fechas a decir a los clientes que, con todos nuestros problemas, no se puede navegar en el Parque Natural cuando tenemos cientos de barcos en el Parque Natural viniendo de lado”, insistieron.

Desde el Consell Insular de Formentera se limitan a preguntar, a preguntas de este periódico, que está prohibida la «actividad» de charters marítimos dentro del lago, sin pretender precisar si está prohibida o no la actividad económica dentro del lago. que los clientes que alquilaron uno de estos barcos utilicen el estanque para viajar.

La Consejería de Medio Ambiente del Govern Balear, que se encarga de la gestión del Parque Natural de Ses Salines, no ha querido aclarar si los usuarios de las embarcaciones de la sexta lista podrán navegar por el lago. Lo que sí indicaron fue, “como Ministerio, no evaluaremos la actuación de la Guardia Civil. En todo caso, recuerda que un registro no se traduce automáticamente en una sanción, sino que implica el inicio de un proceso de administración de garantías en el que se pueden formular alegaciones.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.