Saltar al contenido

Cruz Roja tendrá espacio para la atención

El Consell Insular de Formentera tiene previsto ceder espacio a Cruz Roja a lo largo del mes de diciembre para ofrecer un servicio de primeros auxilios a los inmigrantes que llegan irregularmente a la isla en barco. Según ha explicado el instituto, el espacio señaló que “ya se ha acondicionado en la antigua sede de Bienestar Social, donde también hay un espacio cedido a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)”.

Durante más de un año, el equipo del Cónsul se encargó de hacer llegar los artículos de primera necesidad entregados por Cruz Roja de Ibiza a los inmigrantes que llegaban a las costas de Formentera. Sin embargo, una vez que esta ONG se registre en la minoría pitiusa como asociación y cuente con voluntarios, “el Ayuntamiento está tramitando una cesión de espacio que se resolverá en diciembre, en cuanto puedan instalarse”, ha subrayado la institución insular. .

Esta iniciativa surge de la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado 2 de febrero, donde la presidenta de Formentera, Ana Juan, anunció ante la llegada masiva de pequeñas embarcaciones a la costa, que el área de Bienestar Social estaba trabajando en colaboración con Cruz Roja . para ofrecerles un servicio de primera. “Esta es una buena noticia para garantizar que la atención que reciben sea en las mejores condiciones”, dijo.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Vila Parc crece rápidamente
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *