Saltar al contenido

Consels Ibiza y Formentera se informan sobre la ley de turismo, según Negueruela

El ministro de Modelo Económico, Turístico y Laboral, Iago Negueruela, ha prometido un futuro «diálogo y acuerdo» sobre la Ley de Turismo, y ha defendido que sus ejes básicos se presentan sin negociar con partidos de la oposición ni con los cabildos insulares. «El Gobierno trabaja con los actores sociales y económicos y luego habla con los partidos políticos», ha dicho en una comparecencia tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico.

Negueruela ha destacado que, tras la presentación del proyecto de ley en Madrid, «el sector (turístico) ha dejado bastante claro su punto de vista» a favor de la propuesta del Gobierno, que ha sido discutida con las principales patronales y sindicatos. “¿Alguien puede creer que los actores sociales van a una presentación sin saber lo que buscan? ¿Alguien cree que no les hablaron?
“Somos pioneros y ya vemos el futuro de las Islas en materia turística en un momento complicado”, defendió.

El Ministro espera que los partidos de la oposición hagan «recomendaciones positivas», ya que sus críticas hasta la fecha son formales, no sobre las medidas propuestas.
Respecto a las críticas del Consell de Ibiza y Formentera, así como de los hosteleros, por la falta de diálogo futuro sobre la ley, Negueruela defendió que todas las instituciones insulares han sido concienciadas sobre los «principales aspectos de la ley» y que es su sugerencias se abordarán en el proceso de diálogo subsiguiente a la espera de la presentación del texto introductorio para su debate en el Parlamento.

En cuanto a los plazos, el consejero ha explicado que las claves se cierran hoy y se espera que pueda llegar al Consell de Govern «lo antes posible».

Leer también:  El gobierno de Bolivia recomienda reducir el estacionamiento de automóviles en playas vírgenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *