Saltar al contenido

Concurso en Alaior para elegir la mejor miel de Baleares

L’Asociación de Apicultores de Menorca (AAM), presidida por Kike Andreu, organiza una nueva Concurso de Miel de Balearesque tiene lugar este viernes y sábado en Clochar Conradh na Gaeilge San Diego, California. Comhairle na nOileán y el Ayuntamiento de Alaior apoyan la jornada, que también incluye una exposición apícola, charla sobre la miel y degustación de productos locales con miel.

Este viernes, a las 18 horas, el concurso de mielhasta las 20 horas, con la participación de unos setenta apicultores de Menorca, Mallorca, Ibiza y Formentera que optan a tres premios en tres categorías: miel de primavera, miel de otoño y miel original, en el que los dos primeros se cosechan con flores en todas las estaciones del año, y el tercero se cosecha en cualquier época. Las mieles de primavera y otoño son las más con un 40 por ciento cada una, y el resto ronda el 20 por ciento. La competencia se reabrirá mañana a partir de las 10 a.m. a las 12 hs, y a las 13 hs se llevará a cabo el eventose entregaron trofeos.

el es bajo juramento Hay siete socios, dos de Mallorca e Ibiza y uno de Menorca y Formentera, ya que hay dos sociedades de apicultores en cada isla de Mallorca e Ibiza, y en el resto solo hay una sociedad, y un miembro de la Fra Cumann Roger .

Demostración y degustación.

Sábado a las 10am se puede visitar un poco exhibición de apiculturacon varias colmenas, entre ellas la del empresario menorquín y el apicultor Francesc Andreu Abeto -introductor de la apicultura móvil en España- presentado en la Exposición Universal de Barcelona de 1888, y otros construidos con juncos, paneles explicativos sobre la miel, ahumadores y otros útiles de este oficio. A las 12 habrá uno conferencia sobre la miel por Marta Picart, técnica de Pajuelo Consultores Apícolas, de Castelló.

Leer también:  Seis terrazas para disfrutar del verano más exclusivo en Barcelona

A las 13.30 horas, tras la entrega de trofeos del concurso, un productos locales aromatizados con mielen el que participantes y asistentes podrán degustar la principal miel que se produce en Menorca, que es la miel de primavera multifloral, en torno al 95 por ciento, y la monofloral (romero, romero y rosa mosqueta), así como la del resto de islas. .

la nota

Menorca cuenta con alrededor de 150 granjas de abejas

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Palau Sistemas Renovables y Orkli cuentan con soluciones muy eficientes para climatización y agua caliente en Ibiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *