Saltar al contenido

¿Cómo pedir cita en función del lugar de residencia?

¿Cómo pedir cita en función del lugar de residencia?

El Govern balear ha puesto en marcha el servicio de Renta Àgil. Se trata de un programa de atención al ciudadano totalmente gratuito, en el que funcionarios ayuda a tramitar presencialmente a los contribuyentes la Declaración de alquiler. Según la propia Conselleria de Hacienda, Renta Ágil «tiene como objetivo agilizar la tramitación de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del ejercicio 2021 mediante la ayuda y la asistencia a su contribución. Esta es la idea principal para aquellos municipios que no cuentan con oficinas de la Agencia Tributaria estatal. Así, se despliegan las oficinas de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB) para que todos los ciudadanos tengan acceso a la ayuda.

Si se vive en los municipios sin oficinas estatales

Los municipios en los que se despliega este sistema son: Alaró, Alcúdia, Algaida, Andratx, Capdepera, Ciutadella, Felanitx, Formentera, Pollença, Porreres, Santayí, Santa Margalida, Ses Salines, Sineu, Sóller y Valldemosa. En este caso, solo hay que pedir cita previa mediante el teléfono 971767676 (entre el 25 de mayo y el 29 de junio). También se puede solicitar a través de la web www.atib.es. Una vez en la página, hay que acceder al apartado de la izquierda «Renta Ágil 2021» y pulsar en el enlace sobre «Servicio Renta Ágil».

En el resto de municipios

Si no se reside en los municipios mencionados anteriormente, se puede acceder al mismo servicio. Según se anuncia en la misma web de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB), «pueden solicitar, del 26 de mayo al 29 de junio, cita previa para la atención presencial en oficinas de ly AEAT en el telefono 901 223 344 o 91 553 00 71 (de lunes a viernes de 9 a 19 h) oa través de la página web Renta 2021». No es algo nuevo, el programa lleva en marcha 25 años, desde 1997, con el fin de agilizar los trámites y brindar apoyo a las personas con dificultades para tramitar las declaraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.